Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Piquete en la rotonda de la Autopista, y corridas en el Obelisco, contra la Reforma Laboral
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
¡Lanús campeón y sigue haciendo historia! Ganó la Recopa ante Flamengo
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
¡Ojo con las consultas al “Dr. ChatGPT” que erra más de lo que acierta!
Los números de la suerte del 27 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Municipalidad de La Plata avanza con la instalación de nuevas columnas LED en parques y plazas de diferentes barrios del Partido. Las intervenciones contemplan nuevos cableados subterráneos y la readecuación de los sistemas eléctricos. Además, extienden las tareas en los principales corredores de la ciudad.
“Seguimos mejorando las condiciones de seguridad e infraestructura de los espacios verdes, no solo del casco urbano, sino también en cada una de las localidades”, expresó el intendente local, Julio Garro.
Los trabajos se desarrollan en más de una decena de plazas y parques, donde se llevan a cabo tareas de zanjeo para el cableado subterráneo, la instalación de nuevos tableros eléctricos en altura y la colocación de columnas con farolas y reflectores LED.
Actualmente se están finalizando las obras en Plaza Yrigoyen (19 y 60), Plaza España (7 y 66) y en Plaza Belgrano de City Bell (Cantilo y 14B), donde se incorporaron más de un centenar de farolas LED en veredas y 24 reflectores en el interior de los predios.
“Los nuevos artefactos consumen un 90% menos de energía, tienen el doble de vida útil que los de sodio, una alta reproducción cromática y un encendido inmediato, lo que significa un importante descenso del consumo energético”, explicó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.
En simultáneo, se iniciaron trabajos de recambio y mejoras lumínicas en diversos puntos del Partido, abarcando espacios verdes y principales corredores de las localidades de Abasto, Olmos, Etcheverry y Los Hornos, entre otras zonas.
Conjuntamente, el plan de obras llegará a la zona sur del Partido a través de tareas programadas en San Carlos, al tiempo que se desplegarán trabajos en Plaza Castells de Villa Elisa, Plaza Olazábal (7 y 38) y Parque Saavedra (13 y 66).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí