

Aníbal Fernández
VIDEO: La candidatura de Espert en la Provincia jaqueada por denuncias
Rechazan el veto a un mayor financiamiento para el Garrahan y universidades
Presión con los dólares y el riesgo país sube y acaricia los 1300 puntos
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cumbre de intendentes con fuertes críticas al gobierno nacional
El FMI reclamó acumular reservas y acordar un amplio respaldo político
El dentista, su formación y el desafío de extender la salud bucal
¿García Furfaro mandó a destruir pruebas que lo comprometían?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aníbal Fernández
El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, aseguró que si Juntos por el Cambio sale gana las elecciones y sus dirigentes cumplen con lo que ya adelantaron van a “generar cosas terribles” en el país.
“Si lo que dicen que van a hacer, lo van a hacer, eso va a generar cosas terribles”, sentenció el ministro sobre las promesas electorales de la oposición. En declaraciones radiales Fernández señaló que los precandidatos de Juntos por el Cambio “hablaron de una caída del 13% del Producto Bruto Interno, discutieron despidos en Aerolíneas, en medios públicos, despidos y más despidos que va a generar un millón de personas en la calle”.
A su entender las consecuencias también llegaran en las formas que utilizaran para poder implementar estas medidas y se preguntó: “Con esa discusión ¿qué van a hacer, lo van a reprimir? Todo un pueblo manso no va a dejar de poner el lomo para que le peguen”.
Por otro lado, Aníbal Fernández también se refirió a lo que pasa hacia el interior de Unión por la Patria. En ese sentido y en el marco de un viaje a la provincia de Catamarca que emprenderá junto a Sergio Massa y Wado de Pedro destacó que cada uno de los dirigentes “tiene su manera de ver las cosas”.
Además el encargado de la cartera de Seguridad aseguró que a pesar de las diferencias internas “yo nunca convierto esto en cuestiones personales” y añadió sobre sus compañeros de coalición: “les tengo aprecio, las políticas son políticas, no vine acá para hacerme el bobo o ser un complaciente”.
Por otro lado se refirió al desempeño de Massa frente al ministerio de Economía y aseveró que durante la gestión el ministro “tiene que ser bien claro, bien parado, con definiciones, porque estas son vistas por el FMI que analizan de fondo todas sus políticas”.
LE PUEDE INTERESAR
La oposición machaca contra dichos de Massa
LE PUEDE INTERESAR
Para Grabois los dirigentes de JxC son “los verdugos” de 2001
En el día de ayer el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de intervenir el Partido Justicialista jujeño, debido a que sus legisladores acompañaron la modificación de la Constitución de Jujuy impulsada por el Gobernador Gerardo Morales.
Según comunicó la portavoz Gabriela Cerruti, esta medida fue tomada para que el espacio esté “en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de Gerardo Morales”.
Durante la entrevista, Aníbal Fernández -uno de los designados como interventor del PJ- también se refirió a lo que sucedió en las últimas semanas en la provincia norteño y afirmó que “desde que Gerardo Morales fue electo en la provincia de Jujuy las acciones han sido todas turbias”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí