Al igual que Shell, YPF también subió el precio de sus naftas
Al igual que Shell, YPF también subió el precio de sus naftas
VIDEO.- El crimen de Luis Cubilla: un video registró la puñalada mortal
Micros más caros en La Plata y se prevé la normalización de frecuencias: a cuánto se va el boleto
Reabren la sala de prensa de la Casa Rosada pero... ¿con o sin Adorni?
Estudiantes vs Racing y Gimnasia vs Vélez: a los platenses les tocó el lado más complejo de octavos
Colegios y facultades de la UNLP regresan a clases, pero en una semana habrá otro paro
Denuncian otro ataque antisemita a un centro cultural de la Ciudad
Resistencia vecinal ante el ocaso del servicio de la telefonía fija
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Otra vez el corazón roto: Pampita, separada, se fue a Miami “a pasar las penas”
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El desfile de mascotas reunió a una multitud en Plaza Azcuénaga
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los números de la suerte del lunes 4 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO. Motochorros, uno de los grandes dramas que atraviesan la Ciudad
Convocan a una reunión de urgencia por la ola de inseguridad en Tolosa
Último día para adquirir las tarjetas para la “Cena del dirigente”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tipo de cambio informal se mantuvo estable y los financieros subieron en otra jornada de despliegue de fuerzas de seguridad
A fuerza de allanamientos, el blue se mantuvo estable / Archivo
Tras haber subido cinco pesos el miércoles, el blue dólar blue se mantuvo ayer estable, en torno a los $525 en cuevas y “arbolitos”. Pero para eso fue necesario (otra vez) que el Gobierno nacional desplegara a las fuerzas de seguridad en la “city” porteña para detener a los vendedores o “liquidadores” del dólar blue.
“Será una marea azul, van a haber muchos hombres y mujeres con el chaleco de Policía Federal trabajando sobre esa zona”, lanzó bien temprano, y a modo de advertencia, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández (Ver aparte).
Pero ese despliegue, que sirvió para aquietar al blue, pareció no hacer mella en los dólares financieros, que volvieron a subirse al tren alcista. Sin embargo, estas cotizaciones surgen de la compra-venta de títulos soberanos de deuda, segmento donde el Banco Central (BCRA) tiene “poder de fuego” para intervenir en las últimas negociaciones de la rueda y así frenar parte de las subas. Es una estrategia que utiliza desde finales de abril, pero que se intensificó en los últimos días. Aunque eso le cueste millones de reservas a la entidad monetaria que conduce Miguel Ángel Pesce.
El dólar MEP con títulos GD30 cerró en las pantallas del mercado de capitales a $493,71, un incremento de $3,5 con respecto al miércoles (+0,7%). El dólar contado con liquidación “intervenido” se vendió a $509,81. En tanto, el contado con liqui “libre” (a través de cedears) subió $2 y terminó el día en los $530,20 (+0,4%).
Al respecto, desde Portfolio Personal de Inversiones (PPI) apuntaron: “Se agrega la presión dolarizadora en la previa electoral. La intervención del BCRA en los dólares financieros podría incrementarse aún más a medida que nos acerquemos al ‘Día D’. Pasó a una media diaria de US$17 millones desde US$4 millones en las semanas previas”.
En el otro extremo del mercado cambiario, el dólar oficial mayorista cotizó a $268,70. Significó un microdevaluación diaria de $0,75 (+0,3%). Este movimiento vuelve a quedar bajo la lupa, luego de que el miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicara un informe donde indicó que el tipo de cambio real debería encontrarse entre un 15% y 20% más arriba.
LE PUEDE INTERESAR
La Rural abrió la tradicional exposición con todo el clima electoral
LE PUEDE INTERESAR
La apuesta de Juntos por el Cambio en las provincias
Además, el organismo multilateral de crédito insistió en que la Argentina debería eliminar (de manera gradual) el cepo y tender hacia un régimen cambiario simplificado: actualmente, la brecha entre el blue y el mayorista se encuentra en un 98%.
Por otro lado, las acciones argentinas pegaron un salto ayer. El S&P Merval, principal índice bursátil de la Argentina, subió un 1,3% y se posicionó en los 459.107 puntos intradiarios. Fueron 865 unidades al ajustar por el dólar “contado con liqui”.
Lideraron la jornada los papeles de Ternium, con un avance del 3,4%. Le siguieron Aluar (+3,1%), Central Puerto (+3%), Transportadora de Gas del Norte (+2,2%) y Grupo Financiero Galicia (+2,1%).
En la Bolsa de Nueva York, las acciones argentinas que cotizan allí registraron comportamientos dispares. Por un lado, treparon Central Puerto (+3,5%), Tenaris (+2,4%) y el Banco Supervielle (+1,8%). Por el otro, cayeron Irsa (-2,7%), Globant (-2,6%) y Mercado Libre (-2,2%).
En tanto, los bonos del último canje de deuda también mostraron números mixtos. Los Bonares avanzaron 1,51% en el exterior (AL41D) y se hundieron 1,53% (AL35D); mientras que en los Globales, las variaciones fueron entre +2,64% (GD41D) y -1,73% (GD38D). El riesgo país bajó 26 unidades, hasta los 2038 puntos básicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí