
Facturas truchas en La Plata: el esquema de evasión tributaria y el papel clave en la organización
Facturas truchas en La Plata: el esquema de evasión tributaria y el papel clave en la organización
Revisan la domiciliaria de Cristina: ¿cambiarán su lugar de detención?
Ataque contra Espert: los mensajes y fotos que complican a funcionarias de Provincia y Quilmes
VIDEO. Clásicos platenses: comercios que resisten al tiempo y a las crisis
Marcelo Torres, el cuarto refuerzo de Gimnasia: la radiografía de la nueva carta de gol tripera
Última práctica antes de la súper final de mañana: ¿hay equipo titular?
Wanda Nara y Mauro Icardi, ¿intercambian mensajes hot a espaldas de la China Suárez?
Amenaza de bomba y evacuación en la estación Retiro: a qué ramales afectó
Dos horas de temor y angustia: brutal asalto a un matrimonio de jubilados
Un hombre detenido por negocios pesados en La Plata y el Conurbano
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este lunes 7 de julio
Día por día, todos los estrenos previstos por Netflix para esta semana
Milei disolvió el ENRE y el ENARGAS, y creó un único ente regulador de energía
La Legislatura bonaerense es la que tiene mayor presupuesto del país
Inundaciones en Texas: ya son 80 los muertos y hay más de 40 desaparecidos
Los números de la suerte del lunes 7 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
El mapa de cortes y desvíos en La Plata previstos para esta semana
Continúa la instalación de las modernas paradas de micros en el centro de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pagar por fuera del programa Ahora 12 tendrá costos que podrían superar el 800%
La suba de la tasa de interés que la semana pasada autorizó el Banco Central, de la mano con la devaluación y la estampida del dólar blue, puede resultar atractiva a algún que otro ahorrista. Pero lo que sí es seguro es el encarecimiento del crédito que se palpará desde mañana en la financiación en cuotas a través de las tarjetas de crédito.
Es que regirán nuevos valores para las cuotas que estén por fuera del programa Ahora 12, del que participan únicamente los plásticos emitidos por entidades bancarias. Esto significa que los que emiten supermercados, financieras o centros comerciales verán un fuerte incremento en esa variación. Y son, precisamente, las tarjetas que tienen los consumidores con menores recursos o poder adquisitivo.
Con pocas posibilidades de acceder a compras financiadas sin interés, un dato importante es tener claro que las "cuotas fijas" tienen interés. Y cuando es así, lo primordial es prestarle atención no tanto a la Tasa Nominal Anual (TNA) sino al Costo Financiero Total (CFT), que desde mayo era del orden del 355% y ahora del 533%.
Ese porcentaje es para las tarjetas de crédito emitidas por un banco, pero aquellas que tienen otro origen en su emisión el CFT puede trepar al 800% y hasta superar el 900%, según la entidad emisora.
Algo no menor, pensando en la utilización de la tarjeta de crédito, es la falta de actualización de los límites de compra y financiación, que no van de la mano con la evolución de la inflación, por lo que el poco margen de utilización suele ser un escenario muy común.
En esos casos, la aconsejable es solicitar una ampliación, algo que según cada banco puede variar desde el sólo hecho de solicitarlo o tener que presentar los últimos recibos de sueldo para acreditar el respaldo de lo que se está pidiendo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí