
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre le fracturó el brazo con una azada a una mujer / captura
La violencia parece definitivamente insertada en la Ciudad, donde ya no sorprende que un conflicto entre dos o más personas termine con una de ellas peleando por su vida en la cama de un hospital. La problemática es tal que, el salvaje ataque de un hombre con una azada, contra una mujer indefensa en un playón ubicado en la calle 49, entre 3 y 4, no fue un episodio aislado, sino todo lo contrario: es uno más en la lista de esta “ola de violencia” que sigue escalando diariamente y a niveles alarmantes.
Tal como informó EL DIA en su edición anterior, fue un empleado de una playa de estacionamiento de 41 años y oriundo de Berisso, quien golpeó con una azada a una mujer causándole graves lesiones, prácticamente al borde de una tragedia. Las imágenes del brutal episodio, captadas por un testigo que filmó la violenta escena, recorrieron todo el país y generaron enorme repudio y conmoción.
En este marco, en la jornada de ayer hubo avances importantes en la causa. En base a lo informado por fuentes judiciales a este diario, el agresor de la azada continuará detenido en el marco de una causa caratulada como “lesiones graves”, pese al pedido de excarcelación por parte de su defensor oficial. Asimismo el implicado se negó a prestar declaración en la indagación que lleva adelante la fiscal Ana María Medina. Cabe remarcar que en el caso intervienen la Unidad Funcional de Instrucción N°1, que aplicó el procedimiento de flagrancia, y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de La Plata.
El testigo que filmó la agresión aportó el video a las autoridades, mientras que los investigadores averiguan si las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) registraron más imágenes del hecho.
Otro de los datos revelados por fuentes del caso es que el agresor cuenta con antecedentes penales por “resistencia a la autoridad”.
Tras el salvaje ataque, la víctima, una mujer de 52 años y vecina de la zona, fue derivada de urgencia al Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez de La Plata y fue sometida a una serie de estudios que confirmaron una fractura de cúbito y radio del brazo derecho. Fuentes médicas indicaron a EL DIA que si bien “no corre riesgo de vida”, la paciente será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas.
LE PUEDE INTERESAR
Golpes, disparos y una noche de terror en la vivienda de un abogado platense
LE PUEDE INTERESAR
Tres menores demorados por desmanes en locales
Cabe recordar que segundos después del feroz ataque de Rodríguez, apodado “Ruli”, En medio del dolor, la mujer damnificada pidió auxilio, que “llamen a Policía y a la ambulancia”. En el lugar se presentaron agentes del Escuadrón Táctico Motorizado de Policía local de La Plata y del Comando Patrullas de la Comisaría Primera.
Si bien por estas horas las autoridades trabajan en la causa para esclarecer los reales motivos que derivaron luego en el ataque, la hipótesis principal es que el salvaje episodio se desencadenó en medio de una discusión que ambos mantenían por la tala de un árbol en la playa de estacionamiento de 49.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí