La Provincia ofreció a docentes y estatales un 2% de aumento: rechazo de los gremios
La Provincia ofreció a docentes y estatales un 2% de aumento: rechazo de los gremios
VIDEO. Tenso cruce por la reforma laboral: “¿Qué empresas crearon? ¿Las de Toviggino?”
Como si fuera poco lo de Ascacibar, ¿Boca también se lleva a Edwin Cetré?
Conmoción: apareció muerto de 3 balazos un ex agente de tránsito de Ensenada
La lluvia se largó con todo en La Plata: ¿a qué hora se irá la tormenta?
Polémica por el precio de la ropa: cuánto más caras son Zara, Levi’s y Decathlon en Argentina
Caos vehicular en Plaza Italia por un auto encajado a causa de la salida de una tapa de registro
El municipio avanza con obras viales en 6 barrios de La Plata
Vacaciones para Paula Bernini: se mostró en bikini desde la pileta y se llevó todos los elogios
Tras los rumores, le ponen fecha de regreso al programa de Pergolini, con nueva figura
Alerta fitosanitaria en la isla Martín García por plaga del Picudo Rojo, que afecta las palmeras
Caputo dijo que “Milei no estaba de acuerdo con la fórmula de Lavagna”
Robaron más de $21 millones en La Plata con el método de la goma desinflada
“Ella no tomaría esa decisión”: marchan por la trágica muerte de Rocío
Derrame en Magdalena: ¿a quién beneficia la anulación del acuerdo con Shell?
Desvíos, sociedades fantasma y cuevas: cómo la AFA de Chiqui Tapia "manchaba" la pelota
VIDEO.- Cae una banda delictiva que había cavado un túnel para concretar otro "robo del siglo"
Frenaron el paro y hoy funciona el servicio del Tren Roca a La Plata
Despidos masivos en el Washington Post: ¿qué dijo el director del diario?
El impacto del acuerdo que firmaron Argentina y EE UU sobre minerales críticos
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos para hoy jueves 5 de febrero 2026
Qué dice el proyecto que buscan prohibir las redes sociales a los menores de 13 años en Provincia
María Becerra sorprendió con un cambio de look: volvió al rapado lateral, los detalles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuatro de los jugadores que iniciaron la final de la Copa Argentina ya no están en el plantel y dos más no serían titulares en el arranque
tras un año un terminó con festejos de campeón, estudiantes se refresca con miras a una nueva temporada
Estudiantes tendrá otra cara en este 2024 que todavía no arrancó formalmente pese a que se inició la pretemporada exigente y llegaron los primeros jugadores. Pero está claro que el desafío del entrenador será total: mantener el mismo o inclusive superior nivel de competitividad con un equipo bastante renovado respecto al año anterior.
Como primera medida perderá a su arquero y capitán, Mariano Andújar. Y la incertidumbre de no saber quién será su reemplazante es uno de los temas que más preocupa a Eduardo Domínguez. Este será el tema a resolver antes de que finalice esta semana.
La defensa tendrá varios cambios. Por un lado ya no jugará Leonardo Godoy, transferido al Athletico Paranaense. En su lugar arrancaría jugando Eros Mancuso, pero con la presencia de Eric Meza para competir en ese lugar. Sin dudas que será difícil hacer olvidar al lateral que fue el mejor jugador del equipo el año pasado.
En lugar de Santiago Núñez, transferido a México, ingresará Federico Fernández, que le dará mayor presencia ofensiva en el juego aéreo y voz de mando, pero sin la velocidad del jugador que ya tiene la camiseta de Santos Laguna. Cuando jugó con Zaid Romero se entendió sin problemas. En la izquierda Gastón Benedetti y el mencionado polifuncional Mancuso se disputarán el lugar como sucedió el año pasado.
En la mitad de la cancha Enzo Pérez jugará en lugar de Jorge Rodríguez. Y aquí, pese a perder a un gran jugador, el equipo no debería sentir su ausencia. El exRiver tiene todos los boletos para ser el capitán del Pincha y la voz de mando. También el primer receptor y el que comience las jugadas, lo que hacía el Corcho, que seguirá a jugando en México, como Núñez, pero en Monterrey.
José Sosa y Fernando Zuqui irán alternando en una mitad de la cancha que tendrá a Santiago Ascacibar como el más sacrificado a la hora de recupear y trasladar. Bautista Kocuibinski, el Chino Piñeiro y otros juveniles serán las ruedas de auxilio. Los que no estarán ahí serán Obregón ni Iván Gómez, que se marcharon de la institución de manera definitiva. Lo mismo sucedería con Deian Verón, que se podría ir a préstamo a un club del exterior. Axel Atum renovó y este año tendrá más minutos que en 2023.
LE PUEDE INTERESAR
“Es verdad que se fueron líderes, pero quedan otros”
LE PUEDE INTERESAR
Con la presentación a la vista, Diego Martínez paró un equipo
De mitad de cancha para adelante el técnico tiene muchas alternativas. Los “9” serán Guido Carrillo y Javier Correa, flamante incorporación. Los dos pueden jugar juntos o por separado. Tiene variante esta vez el DT, para poder hacer olvidar a Mauro Boselli. El uruguayo Mauro Méndez asoma como otra alternativa, pero en el tercer lugar en la consideración, delante de Ezequiel Naya.
Los extremos son Benjamín Rollheiser, que jugará seis meses más antes de marcharse a Benfinca. El chileno Javier Altamirano puede ser clave por afuera o por adentro, lo mismo que el colombiano Alexis Manyoma. Pablo Piatti y Franco Zapiola son los otros jugadores que el DT tiene muy en cuenta.
El Pincha, salvo quién será su arquero, tiene resulta su columna vertebral. Tiene mucha experiencia y juventud. No le sobran jugadores pero para las competencias que se superpondrán en los dos semestres le debería alcanzar. Pero será clave saber cómo se ajustan las nuevas piezas. Todo un desafío para Eduardo Domínguez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí