Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Segundo sábado de enero

Se realizará una nueva edición del Bon Odori en La Plata: ¿cuándo será?

Se realizará una nueva edición del Bon Odori en La Plata: ¿cuándo será?
2 de Enero de 2024 | 01:44
Edición impresa

El próximo sábado 13 de enero se realizará una nueva edición del Bon Odori en el predio ubicado en 186 y 482 de Colonia Urquiza. En la festividad japonesa se rinde culto a los antepasados fallecidos con un ritual en el que es muy característica la danza en torno al yagura, una gran torre desde donde se escucha el ritmo de los tambores.

La tradición semirreligiosa que honra a los espíritus de los antepasados fallecidos se hace en Japón del 13 al 16 de agosto, pero generalmente en La Plata ese encuentro se recrea el segundo sábado de enero y convoca una verdadera multitud.

Se anticipó que el evento comenzará a las 17 y se extenderá hasta la medianoche.

Como es habitual, en esta nueva edición del Bon Odori habrá música y la danza de ese país. Además se montarán varios puestos para degustar la gastronomía tradicional japonesa y se anunciaron muchas actividades más como juegos para niños.

En el festival japonés que se desarrolla en un ambiente festivo y familiar también podrán apreciarse stands con artesanías y el visitante podrá sumarse a la colorida danza que es uno de los puntos centrales del encuentro. Se informó que hay tutoriales en Internet en los que se explica cómo son los pasos.

La danza se da al ritmo de los tambores (taikos) y La Plata Taiko es un grupo dedicado a la disciplina del wadaiko. Fue fundado entre la Asociación Japonesa de La Plata y la Asociación Argentina de Taiko en el año 2015 con el fin de preservar y difundir la cultura japonesa.

Desde entonces, el grupo realiza diversas actividades como entrenamientos intensivos, workshops para la composición de temas propios y presentaciones tanto a nivel regional como internacional.

Los organizadores indicaron que los visitantes deben tener en cuenta que por la gran cantidad de asistentes, las redes celulares pueden saturarse y es muy probable que no haya señal ni datos móviles para poder comunicarse. Se comunicó que no está permitido ingresar con alimentos, bebidas, ni mascotas. El evento se reprogramará en caso de lluvia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla