pablo casado y jesús martínez, la dupla técnica del rojo para el 2024
Ya hay dos ganadores del Súper Cartonazo: presentaron los cupones y se llevan $15.000.000 cada uno
Alerta por una gran nube de polvo que podría llegar a La Plata
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
VIDEO. Costumbres platenses: ya comenzó el armado de Muñecos 2025
El crimen de la psiquiatra en La Plata: horas desesperadas en busca del asesino
Meridiano V, a puro folclore por el aniversario de La Plata: hoy, Antonio Tarragó Ros dice presente
Primavera radiante este martes en La Plata, pero podría desmejorar en los próximos días
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este martes en una cadena de supermercados de La Plata
En la tele: Moria Casán se quebró al hablar de Mario Castiglione
Entradas para Pity Álvarez en Córdoba: precios, ubicaciones y cómo comprar
Jason Mraz vuelve a Argentina tras 10 años: a dónde se presentará y cómo comprar la entrada
Los ajustes en alquileres tendrán un piso del 5,97% en diciembre
Avanza en el Concejo local el nuevo sistema de transporte público
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La reestructuración que entrará en vigencia con la fusión de las dos divisiones (C y D) favoreció al Rojo. Los objetivos para este año
pablo casado y jesús martínez, la dupla técnica del rojo para el 2024
Leandro Duba
lduba@eldia.com
A partir del 3 de febrero comenzará a desarrollarse el nuevo torneo de Primera C, entrando en vigencia la reestructuración en el fútbol de ascenso que lleva adelante la AFA, con la eliminación de la Primera D y la conformación de una Primera C profesional, que estará constituida con catorce equipos, más los once que actuaron el año pasado en la última categoría del fútbol de nuestro país.
Es decir que el certamen contará con 25 clubes y se jugarán 48 fechas (uno quedará libre cada fin de semana). Algo inédito porque el Rojo jamás intervino en un campeonato con tantas fechas en una misma temporada, desde que ingresó a la AFA en 1957.
Y mientras los equipos entraron en la última etapa de su preparación, la dupla técnica conformada por Pablo Casado y Jesús Martínez, mantuvieron un mano a mano con este diario y hablaron de la importancia de volver a jugar en la C y de los objetivos que persiguen a partir de este año.
“Para el club, su gente y para toda la ciudad, el regreso de Cambaceres a la Primera C es un orgullo, algo que se venía soñando desde hacía más de cinco años”, explicó Casado, uno de los ídolos de la entidad ensenadense.
Y agregó: “Trataremos de que Camba esté a la altura de la divisional y con los objetivos bien claros. Lo primero que hicimos fue rearmar el grupo, y los que llegaron deberán adaptarse a lo que pretende el cuerpo técnico”.
Jesús Martínez es el otro técnico de Cambaceres. Y también dejó sus sensaciones: “No nos tomamos descanso porque hubo que ensamblar un nuevo plantel. Somos concientes de que la situación económica está complicada para todos los clubes, por eso fuimos meticulosos y analíticos a la hora de elegir los jugadores que se sumaron este año. Como hincha, está expectantes de que el equipo haga un gran torneo. Por eso, logramos un grupo fuerte que pueda plasmar los objetivos”.
LE PUEDE INTERESAR
A los 41 años, Carlos Delfino continúa más vigente que nunca
Más adelante agregó que “La gente en Ensenada está muy ilusionada con el nuevo campeonato que se avecina y con la chance de que el equipo pueda estar a la altura de las exigencias. Lo lindo es que volveremos a estar junto a Pablo, que es un referente de la institución. El sentido de pertenencia es muy importante porque nosotros vivimos muchos años en el club como jugador. Tenemos el privilegio de estar al frente de un plantel, que buscará este año ser uno de los principales protagonistas”.
Cambaceres cerró su participación en la Primera D el sábado 25 de noviembre pasado. Y fue con goleada por 4-1 sobre Muñiz, en el estadio 12 de Octubre.
“Tenemos que ser un club protagonista porque la historia lo exige. Somos concientes de que la categoría tendrá rivales muy duros, y esta será una buena oportunidad para saber dónde estamos parados. Nos venimos preparando a conciencia porque el torneo amerita estar preparados y comprometidos con la camiseta”, agregó Jesús Martínez.
Lo mismo piensa Pablo Casado. “Buscaremos que Cambaceres sea protagonista y que club vuelva a estar en los primeros planos. El torneo que jugamos el año pasado ya forma parte de la historia. Hay que enfocarse en lo que viene, que será mucho más complejo todavía. La idea en esta nueva etapa es que Cambaceres vuelva a ser el que fue”.
El !10” y goleador de Camba en los años ´90, añora con que su equipo vuelva a estar en la pelea del campeonato. “Sería muy lindo volver a ver a Camba luchar en los primeros planos. Para ello, hay que trabajar y mantener siempre los pies sobre la tierra. Trabajamos a pulmón, pero convencidos de lo que queremos”.
Sobre el estilo de juego que tendrá Cambaceres, Jesús Martínez explicó: “Primero hay que evaluar lo que tenemos para después aplicar lo mejor y lo más conveniente para cada fin de semana. Armaremos cada estructura de acuerdo al partido que tengamos. Sobre los refuerzos, el club hizo un esfuerzo importante en lo económico para sumarlos. Y con la base anterior, logramos ensamblar un grupo competitivo”.
El Rojo debutará el sábado 3 de febrero ante General Lamadrid, en Villa Devoto
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí