El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El formato legal no encuentra un punto de unión. Se viene un finde largo con muchas reuniones y charlas
Juan Sebastián Verón y Foster Gillett, los hombres del momento
El presidente de Estudiantes es el más interesado en firmar el acuerdo con el empresario Foster Gillett. Insiste y presiona para llegar a un buen puerto, pese a que las señales que le llegan no son buenas desde los departamentos legales de ambas partes.
Entre otras muchas cosas, no hay manera de encontrar un intermedio que le sirva a las dos actores, porque el Pincha quiere los 100 millones de dólares (más los 60 millones que irán a un fondo de inversión) pero ceder lo menos posible las ganancias del fútbol. Claro, no hay manera de encontrarle una solución porque como dijo uno de los profesionales consultados: “Es como alquilar una casa y querer usarla los fines de semana y que los inquilinos se vayan”.
Cuando las partes empezaron a charlar el norteamericano había indicado que pretendía manejar totalmente lo recaudado por el Club (desde la venta de jugadores hasta el dinero de Ruge) para que sea más pronto el reintegro de su inversión, de la que lógicamente pretende recuperar y ganar dinero. Entonces se empezaron las charlas con algunos grupos de hinchas.
Luego arrancaron las negociaciones para que Estudiantes no pierda totalmente el manejo de sus ingresos y se empezaron a poner porcentajes arriba de la mesa. Ninguno convence por completo, salvo a los que tienen un interés económico en que este acuerdo. Desde el Club aseguran que son “optimistas en firmar”.
Pero hay muchos grises y zonas frágiles como en su momento sucedió con el préstamo de China que iba a utilizarse para terminar el estadio y que nunca se hizo efectivo. El Pincha no se entregó y tuvo que recurrir a un banco con sede en Brasil para conseguir el dinero que faltaba. El estadio se terminó.
En el medio hay discusiones internas porque la mayoría de los dirigentes ya leyó el precontrato y todavía tiene sus dudas porque no lo consideran beneficioso para la institución.
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia achicó las deudas por mutuos, pero todavía debe bastante
LE PUEDE INTERESAR
Gago se fue de Chivas y será el nuevo entrenador de Boca: debuta con Tigre
Y por último la discusión con la AFA, que ayer suspendió por dos años a Andrés Fassi para que sea el presidente de Talleres. Todo por su actitud en el partido de su equipo contra Boca con el árbitro Andrés Merlos.
No obstante, la Brujita Verón es muy optimista y le dijo a su gente que está seguro que se encontrará una solución. Es más, que el lunes podría firmarse un preacuerdo ad referendum de lo que suceda en la Asamblea Extraordnaria a la que el Club deberá llamar. Todavía queda muchísima agua por recorrer debajo del puente. Falta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí