La Provincia dijo que el acuerdo comercial Trump-MIlei "pega de lleno" en la industria bonaerense
La Provincia dijo que el acuerdo comercial Trump-MIlei "pega de lleno" en la industria bonaerense
El plantel de Gimnasia levantó la huelga y entrena: reunión con Cowen, pero no fue Agremiados
"Johnny Depp se sorprendió muchísimo con el Coliseo Podestá", afirmó Alejo García Pintos
Repunta el crédito hipotecario: quiénes pueden acceder y qué sueldo se necesita
Tragedia en City Bell: un hombre murió tras descompensarse mientras andaba en bicicleta
El peor de los infiernos: raptan a una joven en City Bell y la violan en el Parque Pereyra
Por la roja, a Carrillo le dieron ¡4 fechas! Sin su delantero, el Barba hace pruebas
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda
¡Descuentos que se festejan! En Nini, este finde comprá mejor que nunca
VIDEO. Operativo, corte y caos de tránsito en Camino Centenario: retiran la carne del camión volcado
Bullrich se reúne con Villarruel: acercar posiciones y acordar la tarea parlamentaria
Importante cadena de supermercados busca reforzar su plantel: empleos que ofrecen y salarios
Viernes caluroso y con máxima de 29º en La Plata: cómo sigue el tiempo
Concluye el paro docente y los nodocentes anunciaron otra huelga
La violencia baja a la Primaria: qué se sabe de la paliza de chicos y padres a docentes en La Plata
VIDEO.- La FIFA nominó dos goles argentinos al célebre Premio Puskas: ¡revivilos y cantalos!
Súper Cartonazo por $10.000.000, sale o sale: los números de este viernes 14 de noviembre
Mario Pergolini redobló la apuesta: confirmó a la China Suárez y quiere también a Mauro Icardi
VIDEO. Makintach se adelantó a la posible sanción y “pegó un fuerte portazo”
Buena noticia para los jubilados de Anses en diciembre, con impacto en el aguinaldo
Banco Nación relanza una línea de créditos para autos 0km y usados: todos los detalles
Estados Unidos anunció la "Operación Lanza del Sur" en el Caribe en su ofensiva contra los narcos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuba sufrió una caída total del sistema eléctrico a raíz de la salida de servicio de su principal central termoeléctrica, informó el ministerio de Energía y Minas, en un contexto de “emergencia energética” en el país.
“El sistema se quedó sin energía en todo el país”, tras la salida imprevista de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, la principal del país, dijo a la televisión estatal Lázaro Guerra, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.
El gobierno anunció el cese de la actividad laboral del sector estatal, entre otras medidas para enfrentar la crisis que las últimas semanas ha dejado a la población de varias provincias hasta 20 horas sin luz en un día.
Guerra precisó que cuando la central termoeléctrica salió de servicio, “el sistema colapsó, o sea, está en cero total desde esa hora”, y que el gobierno trabajaba para restablecer el servicio lo antes posible, en medio de enormes complicaciones.
El presidente Miguel Díaz-Canel dijo en su cuenta en X que “no habrá descanso hasta su restablecimiento”, y que el gobierno dedica “absoluta prioridad a la atención y solución de esta contingencia energética de alta sensibilidad”.
Díaz-Canel había dicho el jueves en la misma red social que la isla enfrenta una “emergencia energética” por problemas para adquirir combustible para alimentar su sistema de energía, debido al arreciamiento del embargo que Washington aplica contra la isla desde 1962.
LE PUEDE INTERESAR
China registró su peor dato de crecimiento en más de un año
LE PUEDE INTERESAR
La SIP condenó el ataque al periódico mexicano El Debate
Las calles de La Habana lucían prácticamente vacías, sin transporte público, con poco tránsito vehicular y sin semáforos; algunos negocios privados estaban abiertos. Las autoridades locales indicaron que solo permanecerían funcionado hospitales y centros de producción de alimentos.
Las clases fueron suspendidas en el país a todos los niveles hasta el lunes y en varios municipios de la ciudad discotecas y locales de diversión y esparcimiento permanecerán cerrados.
“Esto es aberrante”, dijo Eloy Font, un retirado de 80 años que vive en Centro Habana. “Esto demuestra la fragilidad que tiene el sistema eléctrico nuestro, están detrás de los problemas, no hay reserva, no hay con qué mantener a este país, estamos viviendo al día”, lamentó.
Los cubanos sufren desde hace tres meses los detestados apagones que se habían prolongado cada vez más y eran más frecuentes, con un déficit muchas jornadas del 30% en la cobertura nacional. El jueves se registró casi un 50% de déficit, un problema que irrita aún más a la población.
Bárbara López, creadora de contenidos digitales de 47 años, dice que no ha podido hacer nada. “Hace dos días que apenas he podido trabajar y ahora esto, ¿qué hago? Es terrible vivir así, en 47 años no he visto nada peor”. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí