

David Zalazar y todo Gimnasia no lo pueden creer / Fotobaires
La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
El Gobierno aguanta la ofensiva opositora contra Espert en Diputados
Kicillof visitó a Cristina Kirchner luego de dos meses sin hablarse
Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
En su día, los encargados de edificios defienden la profesión
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Ex funcionario de Obama le bajó el pulgar al swap para la Argentina
La recaudación cayó 9% porque sintió el impacto de las retenciones cero
Declararon emergencia agropecuaria en diez distritos bonaerenses
Vuelven a apuntarle a Novelli por $LIBRA y el Congreso señala a Milei
En el Senado buscan avalar la ley de financiamiento a universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sólo tuvo mala suerte en el rebote previo al tercer gol de Unión. Antes, jugó flojo de convicción y tuvo errores en cada una de sus líneas
David Zalazar y todo Gimnasia no lo pueden creer / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Gimnasia pasó un lunes horrible. Su rendimiento fue pobre, nunca se mostró como un equipo confiable, fue incapaz de sostener la ventaja que había conseguido y, para colmo, también lo castigó la mala suerte en el minuto cincuenta, recibiendo un gol difícil de digerir.
Ni cuando pasó a ganar 2 a 1 (el gol de Rodrigo Castillo también fue de carambola porque la pelota rebotó en su cabeza y salió directo hacia la red), el Lobo consiguió tranquilizar a su gente, que en muy buen número, fue al estadio esperando encontrarse con una linda reivindicación de sus representantes en el campo.
El momento futbolístico es malo; por resultados y por una deuda de juego que ha ido creciendo hasta límites que erosionan la paciencia popular. Ayer no tuvo corte en el medio, fue permisivo ante la circulación del rival y eso repercutió en una defensa que empezó a sufrir en los primeros minutos y jamás detuvo su calvario.
La figura mens sana fue, una vez más, el más criterioso de una formación vacía de actuaciones convincentes. Pablo De Blasis, por pasar la pelota a un compañero, por intentar poner orden donde no había y por la eficacia en el penal, resultó, sin brillos deslumbrantes, el hombre más valioso.
Con escasa presión en el mediocampo, el Lobo sufrió todo el primer capítulo en cada retroceso
Nadie más consiguió trepar hasta esa estatura terrenal. Por las bandas, por el eje central, por arriba y por abajo el equipo de Méndez perdió la compostura que tanto entusiasmó antes del receso por la Copa América.
Norberto Briasco; el refuerzo más jerarquizado que llegó desde Boca, y David Zalazar, uno querecaló en Abasto sin pergaminos que entusiasmaran, salieron del campo unidos por los mismos reproches. No hicieron ni una jugada bien.
Gimnasia se fue al descanso empatando, aunque lo sintió como una victoria porque sus primeros veinte minutos fueron desconcertantes. Sin recuperación ni presión acertada en el medio, la defensa la pasó feo. Si Unión hubiera estado fino y cerebral en las situaciones que tuvo, el escenario hubiese sido muy complicado para el equipo de Méndez.
El Tatengue, más rápido en los anticipos y eficaz en el juego asociado, dejó al desnudo una versión nada seductora de los triperos.
El momento de la ejecución del penal (bien sancionado a instancias de la revisión de Espinoza en el monitor del VAR) fue de bastante tensión por lo ocurrido ante Boca en Rosario. Pero fue De Blasis y resolvió la cuestión haciendo todo al revés de lo que se pensaba que podía realizar. Tocó suave, engañando al arquero y desató el feroz desahogo de una hinchada que todavía está golpeada por lo sucedido en Copa Argentina.
A Gimnasia se le viene encima un fin de temporada que obligará a tomar decisiones fuertes. La merma de rendimiento alcanza a todos y los “intocables” empezaron a escuchar críticas muy ácidas. Las malas ejecuciones en los tiros desde el punto del penal la semana pasada todavía están frescos en el recuerdo de los hinchas. Y, para colmo, llegó esta caída envuelta en un paquete odioso.
Unión también le ganó corriendo más y eso lastima con crueldad.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. El tiro del final y ¿sin objetivos?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí