En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Torneos, que organiza la Copa Argentina, espera por una provincia que aporte dinero para “comprar” el partido. De lo contrario, el Parque Independencia asoma como gran candidato
El Coloso Marcelo Bielsa tiene grandes chances de ser sede del partido contra Boca/archivo
A esta altura, la indefinición en torno a la sede de Gimnasia-Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina es un verdadero papelón que -al parecer- llegará hoy a su fin, porque hay un compromiso de la organización del torneo de definir en estas horas donde se jugará el partido.
Ha sido, también, casi una novela de enredos. Escenarios como el Mario Alberto Kempes que se mencionan sin tener en cuenta que es día toca Paul McCartney en ese mismo lugar. Otros que reciben pulgar abajo de la seguridad provincial. Incluso, consultas en escenarios del área metropolitana, porque en un momento parecía que las plazas futboleras más importantes del interior le daban la espalda al partido. Al menos, para poner el dinero que la organización pretende recaudar.
Después de múltiples consultas, dimes y diretes, hay tres canchas posibles, con dos escenarios bien diferenciados. Por un lado, Santiago del Estero prestaría el apoyo económico para que el “Madre de Ciudades” reciba el espectáculo. Y en esa línea de “comprar” el partido se anotó también la provincia de San Luis, que tiene para ofrecer el Estadio Parque “La Pedrera”, con capacidad para 30 mil espectadores.
Si fracasa la opción económica para Torneos, la empresa organizadora del campeonato, surge la posibilidad del Coloso Marcelo Bielsa, escenario con buenos recuerdos para los hinchas triperos -allí fue el desempate con Colón que le permitió al equipo entonces dirigido por Leonardo Madelón mantener la categoría gracias al gol de Nicolás Colazo- además de que es un viaje que se puede realizar en el día y económicamente implica una erogación menor en estos tiempos de vacas flacas.
En medio de esta pulseada entre Santiago del Estero/San Luis o Rosario, no son pocos los que creen que en este momento de indefiniciones al xeneize le conviene jugar en una plaza menor, donde no haya hinchas tan fervorosos. Como contrapartida, Gimnasia ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en la cancha de Newell’s por cuestiones de cercanía, ya descartada la chance de estadios como Huracán o Racing, que cuando fue consultado negó rotundamente la cesión.
Luego de la derrota frente a Godoy Cruz en el Bosque, los jugadores albiazules retornarán a las prácticas esta tarde en Estancia Chica, con vistas al próximo partido de la Liga Profesional frente a Sarmiento, que se disputará el viernes 18 de octubre a las 17 en Junín.
LE PUEDE INTERESAR
Tras ganar, Boca espera cerrar al nuevo técnico
LE PUEDE INTERESAR
Las lesiones en defensa preocupan a Gallardo
Ese compromiso será cinco días antes del partido frente a Boca por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina, por eso todo Gimnasia ya mira de reojo ese compromiso. Y ahí surge la discusión: ¿Méndez debe cuidar a los jugadores con molestias y a aquellos que no tienen reemplazo o tiene que apostar también en el frente local, donde la derrota ante los mendocinos lo alejó de los puestos de clasificación a la Sudamericana 2025?
Pablo De Blasis, Lucas Castro y Norberto Briasco estuvieron al margen de los últimos partidos. Además, Matías Abaldo fue citado por Uruguay para la fecha FIFA, pero viene de jugar en inferioridad física el partido ante el Tomba. Juan de Dios Pintado salió lesionado en ese encuentro y será evaluado hoy. Quien no estará en Junín será Martín Fernández, quien debe purgar una fecha de suspensión más por su roja en Junín. Y el DT deberá definir si cuida a Morales y Martínez, que es la dupla central para el partido contra Boca y no tiene reemplazo ya que Cabral, Canto y Cortazzo están suspendidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí