Concesión extendida en La Plata: el TALP seguirá operando hasta el 2033
Peligro en Plaza Paso por un poste que cayó sobre un menor: “Podría haber sido una tragedia”
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Luis Brandoni tuvo que ser internado tras una caída en su casa: cuál es su estado de salud
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
Se confirmó la lesión de 'Cuti' Romero a dos meses del Mundial: qué dice el parte médico
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
La búsqueda de la reactivación peronista desde distintas líneas
En un país federal, el plan económico tiene tantos conductores como provincias
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Britney Spears se internó por voluntad propia en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El ministro de Economía Luis Caputo participó de la Conferencia Anual de FIEL y les pidió “que confíen” a los empresarios, inversores y economistas allí presentes. Por lo tanto, delimitó algunos trazos de su plan vinculados al cepo, la quita de impuestos y las conversaciones con el FMI, a fin de explicar hacia donde planea llevar la economía argentina.
El “famoso” tema del cepo, como lo abordó el ministro, tuvo varias aristas. “Nadie puede dudar que hoy estamos en el mejor momento en términos de salir del cepo”, arrancó. Y enumeró algunos factores que explican esta situación, como la inflación cercana al 2% del crawling peg y “la brecha cambiaria en valores mínimos”. Sin embargo, el ministro expresó que proyecta una salida para “el año que viene”. De hecho, no se mostró para nada ansioso, sino que habló del tiempo como un aliado del Gobierno.
“A medida que pasa el tiempo, más dejamos atrás los efectos negativos de la horrible política monetaria del gobierno anterior, y más prevalece nuestra política monetaria”, indicó. Incluso, opinó que “no es cierto” que no se pueda crecer con cepo y reiteró que “para nosotros el año que viene vamos a estar creciendo al 5% o más”.
Además, Caputo adelantó que las estadísticas oficiales de octubre mostrarán “un superávit financiero importante”. Este no es un dato menor para el Gobierno, ya que consolida el ancla fiscal del programa económico y porque el ministro comenzó a hablar de una posible recompensa en caso de combinar más equilibro y crecimiento: la baja de impuestos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí