Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Pronto adiós al cepo?: cae la brecha y las cotizaciones

Los dólares financieros se acercan cada vez más al valor del oficial, por eso crecen las especulaciones sobre una posible unificación cambiaria. Bajó más el riesgo país

¿Pronto adiós al cepo?: cae la brecha y las cotizaciones

La City, muy tranquila al ritmo de un dólar que se pincha / Archivo

21 de Noviembre de 2024 | 02:08
Edición impresa

Con una nueva baja en la cotización de los dólares financieros, la brecha cambiaria tocó mínimos desde la asunción del gobierno de Javier Milei.

Los dólares financieros aceleraron su tendencia bajista y el contado con liquidación (CCL) registra su caída más profunda desde que el Banco Central (BCRA) comenzó su intervención en las cotizaciones, mientras que el MEP o Bolsa ya es más barato que el tipo de cambio importador y el blue.

El dólar Bolsa cedió $2,79 (-0,3%) a $1.072,33, tras perforar el viernes el valor clave de los $1.100 por primera vez desde el 17 de mayo. Se trata del sexto descenso consecutivo.

Así, la brecha con el oficial se hundió al 6,8%, mínimos en lo que va del Gobierno de Javier Milei, mientras que la cotización perforó al tipo de cambio importador, que opera en torno a los $1.078 (mayorista + Impuesto PAIS del 7,5%).

En tanto, el CCL subió $2,49 (+0,2%) a $1.108,76, pero en la jornada previa se registró su segundo mayor retroceso desde el 15 de julio. La brecha con el mayorista se ubica ahora en el 10,4%.

El dólar blue cerró estable a $1.135 para la venta, el del Banco Nación en $1.023, el tarjeta o turista, y el ahorro o solidario se ofreció a $1.636,80. El dólar cripto o dólar Bitcoin cotizó a $1.121,28.

En ese contexto, el riesgo país bajó fuerte a 720 puntos básicos (-3,5%) y se mantuvo en mínimos en 5 años, según la medición de J.P. Morgan.

“Los dólares tuvieron otra baja pronunciada producto de la gran oferta de los exportadores”, señalaron fuentes del mercado, al tiempo que destacaron el superávit fiscal informado para octubre y las constantes compras de divisas por parte del Banco Central (BCRA).

El Banco Central atraviesa una inusual racha de compras de divisas para esta época del año, que entusiasma a la city. Ayer la autoridad monetaria compró U$S50 millones e hilvanó su 36° rueda consecutiva con saldo positivo en el mercado oficial de cambios. De esta manera, acumuló compras por U$S3.365 millones desde mediados de septiembre.

El resultado era completamente inesperado antes de ese momento ya que esta época del año es la más desafiante en términos estacionales por el menor flujo de divisas del agro que suele suceder cuando termina la cosecha gruesa.

El S&P Merval escaló 1% a 2.145.971,78 unidades, mientras que medido en dólares cerró en 1.929 puntos. Entre las acciones del Panel Líder escalaron fueron las energéticas encabezadas por Metrogas (+4,7%) e YPF (+3,9%).

Los bonos en dólares treparon hasta 2% liderados por el Bonar 2035, seguido del Global 2046 (+1,3%) y el Global 2029 (+1,2%). En el otro extremo, el Bonar 2029 y el Global 2030 cedieron 0,3% y 0,1%, respectivamente.

Los ADRs avanzaron hasta 4,6% de la mano de YPF.

 

Cotizaciones

DÓLAR BLUE EN CABA
$1.135

DÓLAR BLUE EN LA PLATA
$1.150

DÓLAR MEP O BOLSA
$1.072,33

DÓLAR CONTADO CON LIQUI
$1.108,76

DÓLAR BANCO NACIÓN
$1.023

DÓLAR TURISTA
$1.636,80

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla