
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Milei anunció que apelará el fallo sobre YPF y lanzó una catarata de insultos contra Kicillof
El PJ bonaerense se reunió en La Plata y hubo principio de acuerdo: volverán a reunirse mañana
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La delincuencia volvió a desafiar las medidas de seguridad implementadas por los vecinos durante un robo en una vivienda que fue cometido mientras los damnificados se encontraban compartiendo una salida
El hecho tuvo lugar en la calle 67 entre 15 y 16 / Web
En una era donde la innovación y la creatividad son cada vez más valoradas como sinónimo de progreso y evolución, surge una inquietante paradoja al ver cómo ciertos individuos canalizan la inventiva y la imaginación hacia actividades delictivas.
Es aquí donde surge el principal cuestionamiento de la sociedad: por qué en lugar de utilizar su astucia para ganarse el pan de manera digna y al mismo tiempo contribuir con el desarrollo de la sociedad terminan empleando su creatividad para perfeccionar sus golpes delictivos y quedar impunes.
Desde la antigüedad, los delincuentes han buscado maneras ingeniosas para llevar a cabo sus fechorías. Sin embargo, en la era digital, la sofisticación de los métodos que utilizan los hampones ha alcanzado niveles insospechados.
Desde robos a casas y comercios hasta hackeos a sistemas, la capacidad creativa de estos individuos se manifiesta en formas que sorprenden e impactan a las autoridades. Se podría decir que siempre están un paso adelante.
Este alarmante escenario quedó reflejado en las últimas horas en un escruche cometido en una vivienda ubicada a pocos metros de Plaza Sarmiento.
Según pudo saber este diario, el incidente tuvo lugar el pasado viernes por la noche en una vivienda situada en 67, entre 15 y 16, durante un periodo de casi tres horas en las que la pareja damnificada estuvo fuera de su hogar compartiendo una cena con amigos.
LE PUEDE INTERESAR
El acusado de asesinar a su hija en Berisso se negó a declarar
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Caen peligrosos ladrones que atacaban en La Plata
Lo que debía convertirse en un recuerdo especial para estas personas terminó transformándose en un dolor de cabeza.
Un grupo de profesionales en el delito ingresó a su casa aparentemente con una hoja de ruta trazada que, hasta donde ha podido verificar la policía, se cumplió a rajatabla.
Muy probablemente en ese curso de acción figuraban instrucciones como el uso de guantes para no dejar huellas y los lugares clave en los que debían concentrar la búsqueda no sólo de objetos de valor sino también de cualquier material que pudiera comprometer la operación.
Los delincuentes lograron acceder a la vivienda a través de la ventana de una habitación ubicada en una planta alta.
Es aquí donde comienza a demostrarse como la inventiva y la creatividad pueden ponerse al servicio del mal.
Se sospecha que eligieron ingresar por allí luego de encontrar una escalera plegable en un galpón. Luego desprendieron la reja con herramientas que se sospecha que traían consigo.
Una vez dentro, comenzaron a registrar cada rincón de la casa, llenando mochilas con todos los objetos de valor que encontraron.
Las cámaras de seguridad instaladas en distintos sectores de la casa no fueron una barrera para la banda.
Muy probablemente, conociendo sobre el tema, en lugar de doblar o girar estos aparatos decidieron atacar el problema desde su raíz buscando el dispositivo encargado de almacenar las imágenes.
Fue así que además de apoderarse de varios elementos, entre los que figuran, 800 dólares y una notebook, se llevaron los discos de las cámaras de vigilancia demostrando así que por más medidas que se tomen la delincuencia parece “saberselas todas”.
“Se trata de un nivel de experticia que sorprende. Este tipo de acciones demuestran que estamos ante profesionales del delito que cada día se perfeccionan más”, señaló una fuente del caso.
Horas después del atraco, investigadores realizaron una recopilación de imágenes captadas por otras cámaras. De no surgir nada de esos dispositivos prácticamente estaría sepultada cualquier posibilidad de poder identificarlos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí