

river trabajó bajo la lluvia con la mirada puesta en el pincha /@river
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
En vivo | La oposición consiguió el quórum en Diputados: fuertes cruces por YPF
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Tesla: caen las ventas mientras crece el rechazo hacia Elon Musk
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Detuvieron a una concejala kirchnerista de Quilmes por el ataque a la casa de Espert
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
Ocuparon un terreno privado con caballos y amenazaron a las autoridades en Berisso
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
La jueza "sin Oscar" del caso Maradona: abren celulares y computadoras de Makintach
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
¿Chau peso? Presentan en el Congreso un proyecto para modificar la moneda nacional: el "Argentum"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Mellizo corre con ventaja de volver a ser titular ante el Pincha, el viernes en UNO, ante las ausencias de Pezzella y González Pírez
river trabajó bajo la lluvia con la mirada puesta en el pincha /@river
River, en silencio, se prepara para enfrentar a Estudiantes, en UNO, el próximo viernes a partir de las 21, en el comienzo de la fecha 25 de la Liga Profesional (LPF).
Y en ese sentido, el entrenador Marcelo Gallardo aún no se decidió quién será el segundo marcador central, aunque en este caso, Ramiro Funes Mori tiene grandes chances de meterse en el equipo titular, y además, buscará convencer al Muñeco para ganarse un lugar en el plantel de la próxima temporada.
Cuando todo parecía que su segundo paso por River llegaba a su final, el Mellizo Funes Mori se le abrió, no una puerta, pero sí una ventana. El defensor viene de varios buenos entrenamientos y, ante ausencias y bajos rendimientos de otros centrales, podría ganarse un lugar para la visita a La Plata.
Después de jugar de entrada ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela, mientras el equipo se preparaba para la revancha ante Atlético Mineiro, el Mellizo, que fue campeón de la Copa Libertadores 2015 no entró ni siquiera en la convocatoria de los cuatro partidos siguientes que afrontó River.
El persistente problema en una de sus rodillas, que le provoca una sinovitis que no le permite jugar con normalidad, no le posibilitó tener regularidad desde que regresó al club de Núñez.
Y cuando ya se habla de listas de prescindibles de cara a 2025, aunque la temporada todavía no finalizó, Ramiro Funes Mori se encuentra ante la chance de volver a jugar desde el arranque y demostrarle a Marcelo Gallardo que puede ser alternativa para lo que viene.
LE PUEDE INTERESAR
El insólito error de la Liga con los descensos
LE PUEDE INTERESAR
Por la lluvia, no hubo fecha de la Liga Amateur
El zurdo marcador central pudo completar una seguidilla de prácticas a la par de sus compañeros y por eso se perfila bien en la pelea por el puesto, junto a Paulo Díaz en la última línea.
La posible presencia del Mellizo se da ante la lesión de Germán Pezzella, quien sigue recuperándose de su desgarro y de Leandro González Pírez, que todavía debe una fecha de suspensión por su expulsión en el partido ante Independiente Rivadavia, en Mendoza.
Funes Mori es el único segundo marcador central natural del plantel, por lo que se ganaría un lugar en el once titular, a diferencia de Federico Gattoni, que hasta el momento no mostró un buen nivel y de Daniel Zabala, que todavía no debutó en primera división, y por el cual, Gallardo aún no se convenció de incluirlo en algún partido.
Enconsecuencia, la probable formación de River sería con Franco Armani; Fabricio Bustos, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori o Federico Gattoni o Daniel Zabala, Milton Casco; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza, Ignacio Fernández o Manuel Lanzini o Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Pablo Solari.
Como si Gallardo no tuviea problemas para confomar la defensa que visitará a Estudiantes, este viernes a partir de las 21.
A las bajas ya confirmadas de Germán Pezzella y Leandro González Pírez, ayer se supo que hay una tercera: el uruguayo Agustín Sant`Anna sufrió una nueva molestia muscular, y quedará al margen del partido con el Pincha, que abrirá la fecha 25 de la Liga Profesional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí