
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Elecciones en Formosa: cerraron los comicios y se esperan los primeros resultados a las 23
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
OSSE ratificó que la costa de “La Feliz” está lista con “bandera azul” para dos balnearios.
Escuchar esta nota
Faltando tan solo 40 días para el inicio del verano, Obras Sanitarias de Mar del Plata reafirmó que las playas locales, “cumplen con exigentes estándares de calidad recreativa”.
Según la empresa sanitaria municipal, la costa marplatense presenta un adecuado nivel de saneamiento, lo que garantiza la aptitud para el baño en toda su extensión, a causa de una serie de acciones implementadas de manera continua.
En el informe, Obras Sanitarias señaló que “las estrategias para proteger el ecosistema marino incluyen un monitoreo constante del agua del mar, mediante la toma de muestras desde Playa Franka, en el norte, hasta Wakiki, en el sur”.
Además, subrayaron la importancia de la coordinación entre el emisario submarino y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que contribuyen al adecuado tratamiento de las aguas.
“Estos desarrollos, junto con el seguimiento de los vuelcos cloacales y la eliminación de conexiones irregulares a los desagües pluviales, han sido clave para la preservación del medio ambiente en la zona de descarga”, indicaron desde la empresa.
Debido a los esfuerzos, Mar del Plata ha superado los estándares de bañabilidad establecidos por la normativa provincial, así como los criterios internacionales europeos y de Estados Unidos.
En reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad y la protección ambiental, la Fundación de Educación Ambiental (FEE) invitó a Obras Sanitarias a la ceremonia de premiación, en la que los balnearios San Sebastián (La Perla) y Mediterráneo (Punta Mogotes) recibieron por segundo año consecutivo la reconocida “bandera azul”.
El evento se celebró el lunes en un destacado hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la presencia de autoridades gubernamentales y representantes de organizaciones ambientales de todo el país.
Tras ello, Ana Paula Comino, gerente de Calidad de OSSE, expresó “Este reconocimiento refleja años de esfuerzo dedicados a ofrecer un entorno seguro para la comunidad y para quienes nos visitan. Nos genera un gran orgullo, pero, a la vez, nos motiva a seguir impulsando proyectos que hagan de nuestra ciudad un modelo de gestión ambiental”.
La “bandera azul” es una distinción otorgada a playas, balnearios, clubes náuticos y embarcaciones turísticas que cumplen con estrictos criterios en áreas como el cuidado ambiental, la educación, la seguridad y la accesibilidad.
Para la temporada 2024 – 2025, Argentina contará con diez balnearios certificados con la bandera azul: a los mencionados anteriormente, se le suman Parque Mar, Center Beach, Maui, Buenos Aires, Chicama e Hijos del Mar (Miramar), Cozumel (Cariló) y La Florida (Rosario).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí