Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA MISIÓN DE GANAR O GANAR MAÑANA ANTE LA LEPRA

Marcelo Méndez, ¿mira para abajo?: en Gimnasia se abre la chance para los chicos

Gimnasia recibirá a Newell´s en el Bosque sin Morales ni Fernández. El DT volvería al 4-3-3 y tanto Primante como Merlo aparecen como opciones tras lo hecho ante Central Córdoba

Marcelo Méndez, ¿mira para abajo?: en Gimnasia se abre la chance para los chicos

Marcelo Méndez prepara al lobo para recibir a Newell´s / Prensa GELP

8 de Noviembre de 2024 | 05:57
Edición impresa

Gimnasia suma siete encuentros sin victorias en la Liga Profesional y ocho en total si se tiene en cuenta el empate con eliminación ante Boca en el marco de la Copa Argentina.

Frente a esto, el equipo de Marcelo Méndez tiene como gran objetivo volver a la victoria y dejar los tres puntos en casa mañana, momento en que recibirá a Newell´s por el capítulo 22 del certamen doméstico.

Pensando en dicho cotejo, Marcelo Méndez no podrá contar con dos hombres muy importantes en la estructura albiazul.

El primero de ellos es nada menos que el capitán, Leonardo Morales. El entrerriano se retiró con una molestia del cruce con los santiagueños, la cual, tras los estudios pertinentes, arrojó una pequeña distensión en el isquiotibial de su pierna izquierda. De esta manera, el Yacaré está descartado para recibir a la Lepra.

El segundo es Martín Fernández. El uruguayo no arrastra dolencia alguna. Sin embargo, la amarilla que recibió el martes pasado ante los de Omar De Felippe significó la quinta a nivel personal, por lo que deberá purgar una fecha de suspensión.

En esa zona, Méndez cuenta con la buena noticia del regreso de Nicolás Garayalde, quien precisamente cumplió con esa pena, y se metería dentro del once inicial. Otro que puja por hacer lo propio, y a quien evaluarán hoy es Lucas Castro.

Pese a esto, la baja de Morales le abre la chance a Méndez de dejar atrás el 5-3-2 y regresar al 4-3-3, esquema predilecto del exentrenador de Defensor Sporting, entre otros. Ante esto, la gran incertidumbre aparece en cuanto al tercer nombre para el frente de ataque.

Rodrigo Castillo aparece como número puesto, mismo caso que un Norberto Briasco que no termina de despegar. No obstante, con Matías Abaldo aún afuera, el tercer cupo es el que presente las dudas.

En reiteradas oportunidades, el DT del Tripero optó por David Zalazar. Sin embargo, su nivel está lejos del ideal. De hecho, ha sumado reproches por parte de los hinchas en los últimos encuentros.

Frente a este escenario, y luego de lo que mostró en su ingreso ante Central Córdoba, otra opción es la del juvenil Jeremías Merlo. De hecho, el propio entrenador uruguayo reconoció el buen nivel del pibe del Lobo, dejando en claro que tanto él como Santino Primante, con ingresos como los del otro día, los dejan “expuestos”.

Sin mucho tiempo más para decidir, Gimnasia afronta su último entrenamiento antes de un partido clave por el arrastre ya mencionado. Es ganar o ganar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla