La cuadra de 532 entre 4 y 4 bis, escenario de un golpe en banda con ribetes salvajes. Fue al mediodía / web
Irán ataca otros estados de la región y asegura que está preparado para una "guerra prolongada"
Aumentaron las multas de tránsito y las más graves se fueron a casi $2 millones: los nuevos valores
Caputo habló del dólar, las reservas y el FMI y pronosticó una baja en la inflación
¿Qué pasaba en La Plata, Argentina y el mundo en 1884, mientras se fundaba el diario El Día?
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
Solange Abraham contó todo: reveló detalles sobre el affaire de su ex marido con su personal trainer
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Castración y vacunación antirrábica gratuitas en La Plata: cuándo, dónde y cómo sacar turno
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Festejo de carnaval terminó en tragedia: llevaba a su hijo en moto y terminó decapitado
Comenzó marzo y hay preocupación vecinal con ABSA por falta de entrega de bidones de agua
Cuándo vence la primera cuota de la Patente, que ya se paga de forma mensual
VIDEO. ¡Pura emoción! Nahuel Gallo llegó a Argentina y se reencontró con su familia
Un juego que permite navegar gratis con un velero en el Río de La Plata o cualquier punto del mundo
Hay dos nuevos participantes en Gran Hermano Generación Dorada: quiénes son
La CGT pidió en Tribunales que se declare “inconstitucional” la ley de reforma laboral
¡A guardar los celulares!: rige la ley para aulas libres de teléfonos
Un contenedor para depositar pilas usadas en el CAM de diagonal 80
Paro y nueva protesta en la UNLP contra la reforma laboral y mejoras salariales
Con una marcha, la CGT va a la Justicia contra la reforma laboral
Crece el malestar en La Plata por la baja frecuencia de los micros y el aumento del boleto
Dolor en La Plata por la muerte de Raúl Fernández, contador y ex funcionario bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A plena luz del día, cinco delincuentes armados ingresaron en una propiedad de 532 entre 4 y 4 bis, donde golpearon a sus dueños. Afuera, dos cómplices mantenían a raya a un grupo de testigos. Huyeron con dinero
La cuadra de 532 entre 4 y 4 bis, escenario de un golpe en banda con ribetes salvajes. Fue al mediodía / web
No debe existir en La Plata una arteria más transitada que la avenida 32. De ambos lados. Mucho más a las 11 de la mañana. Pero en nuestra ciudad, cuna de varias modalidades delictivas, todo es posible. Incluso hasta cuando hay testigos en la escena.
Pasó en la localidad de Tolosa, en la cuadra entre 4 y 4 bis, donde cinco delincuentes armados aprovecharon que una puerta estaba abierta para ganar el interior de una propiedad.
En la vereda de enfrente, sobre la inmensa rambla, un grupo de operarios municipales, los que se dedica al corte de pasto, esperaba que un camión los levantara para seguir su labor en otro lado.
Sin embargo, los trabajadores de la Comuna no se pudieron mover, porque otros dos ladrones, cómplices de los anteriores, se encargaron de tenerlos a raya mediante amenazas a punta de pistola.
Hay que imaginar el cuadro, de total impunidad, porque si hiciera falta algo a lo dantesco del caso, es que había gente en el lugar, que iba y venía, con sus habituales rutinas deportivas.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, el dueño de la finca, un abogado retirado de 89 años, acababa de lavar la vereda y, estaba en la tarea de recoger la manguera, cuando se topó con un ladrón, que fue el que actuó como “punta de lanza”.
LE PUEDE INTERESAR
“La joya de tu madre”: golpe armado, culatazos y mucha sangre
LE PUEDE INTERESAR
Ensenada: investigan una muerte y el accionar de un equipo médico
La avanzada ya era imparable, pese a la firme oposición del jubilado, que terminó bastante maltrecho en uno de sus brazos y tuvo que ser llevado al hospital Español para distintos estudios.
“Mi papá está indignado. Dolorido, pero más que nada enojado por lo que pasó. No se puede creer”, contó su hija en diálogo con este diario.
Adentro, donde permanecieron por espacio de casi una hora, rompieron absolutamente todo. Cuadros, taparrollos, muebles y hasta el cielorraso. Buscaban dólares, pero no los encontraron. No había.
“Destrozaron la casa. Hasta la cama de mis padres”, explicó la mujer, indignada. “Sospechamos que llegaron con un dato equivocado. Porque eran siete tipos armados. No habían vendido nada, ni tenían nada del otro mundo”, explicó.
Su mamá , de 83 años, también sufrió maltrato físico. Sin duda, los asaltantes se mostraron despojados de todo tipo de códigos y también de sensibilidad, ya que nada les importó.
Eran delincuentes de entre 20 y 30 años, que se terminaron llevando dinero en efectivo, ropa, zapatos, perfumes, una computadora y hasta un arma de fuego.
En medio de toda la furia, la hija de los jubilados rescató al menos la respuesta policial. “Hay que reconocerlo. Desde que se llamó al 911, llegaron en un minuto y medio”.
De todas formas, de los autores del salvaje asalto ya no quedaban rastros. Por eso ahora intentan identificarlo a través del relevamiento de las cámaras de seguridad del barrio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí