El tránsito se cobra la vida de otro joven motociclista en La Plata
El tránsito se cobra la vida de otro joven motociclista en La Plata
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
VIDEO | La frustración de Colapinto en Japón y el terrible choque de Bearman tras esquivarlo
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Un patrullero terminó adentro de una pizzería en Constitución
Con las misas de Domingo de Ramos arrancó la celebración de la Semana Santa en La Plata
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Colapinto terminó 16º en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 y no pudo sumar puntos
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Amenities y expensas: el confort puede subir los gastos hasta un 45%
Un fin de semana para el olvido por cloacas rebalsadas en el barrio del Estado Único
Cuando el pronóstico dice 20% y termina lloviendo: la explicación
Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados este domingo 29 de marzo
Argentina tiene todavía litigios pendientes por unos U$S10.000 millones
Un ministro de Kicillof calificó de “perturbado mental” al Presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Patrullas municipales
El gobernador, Axel Kicillof, participó ayer de la inauguración del nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM), junto al intendente, Julio Alak, ministros de su gabinete y legisladores nacionales y provinciales. Fue en ese contexto que reprochó la herencia recibida en la Provincia por el gobierno de su antecesora María Eugenia Vidal y atacó enfáticamente al gobierno nacional al afirmar “El presidente Milei se propuso fundir a las provincias. Nos van a salir muy caras sus políticas”.
El Gobernador afirmó que “desde la Provincia estamos convencidos que las soluciones que necesita la sociedad se consiguen con un Estado presente, decisión política e inversión pública”. Y añadió: “Yo sé que el Presidente no está de acuerdo con lo que digo, pero no por eso tengo que insultarlo”, le lanzó como respuestas a las agresiones verbales que suele emitir el primer mandatario al bonaerense.
En esa línea, el Gobernador repasó que el intendente, Julio Alak, “recibió en la Comuna sólo 16 móviles activos” para operar en el área de Control Urbano, mientras que ayer, un año después, “se ponen en actividad 120 patrullas comunales que van a intervenir en la vía pública”, colaborando con la Policía bonaerense.
Y afirmó que a nivel provincial, al asumir su gestión en 2019 “ teníamos 790 móviles para la Policía de la Provincia, para 17 millones de habitantes. Nosotros adquirimos durante los cuatro años pasados 5.500 nuevos patrulleros”, dijo.
Y explicó que “tampoco había tecnología cuando llegamos, ni chalecos antibalas, no funcionaban las pistolas, no había municiones. Eso es lo que recibimos. Y se habían perdido 10.000 agentes por la justicia de (María Eugenia) Vidal, acompañado por obviamente un gobierno nacional que actuó en el mismo sentido”.
Y al describir una serie de inversiones en materia de Seguridad que asumió la Provincia, sostuvo que “todo eso fue posible gracias al Fondo de Fortalecimiento en Seguridad, un fondo nacional que se invirtió en la Provincia por sus dimensiones, sus características, el Conurbano, que es donde más había que invertir”.
LE PUEDE INTERESAR
Espínola habló de “dar el paso a La Libertad Avanza”
LE PUEDE INTERESAR
Oscar Centeno concretó el peritaje caligráfico
El mandatario se refirió de esta forma al Fondo creado durante el gobierno de Alberto Fernández a partir de la quita de 2 puntos porcentuales de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, que se transfirieron a este fin y se asignaron a la Provincia.
“Lo cortó Milei. Así como al gobierno municipal lo asiste y lo acompaña el gobierno provincial, a los gobiernos provinciales, lo asiste y lo acompaña el gobierno nacional para grandes inversiones. Pero Milei cortó todo”, cuestionó el Gobernador.
“Cortó los recursos que tenían que ver con la seguridad que venían a la Provincia y que tienen que ver con la sustitución de los patrulleros, con la inversión en formación, en profesionalización”, añadió.
Y explicó que “en la Provincia, hoy estamos con una dificultad mayor por el tema económico, la crisis, la caída del producto, el fondo de Incentivo Docente, que es plata para los maestros, es el fondo del transporte público, para subsidiar a los colectivos...”, enumeró. Y definió: “El ajuste de Milei es sobre la espalda de la gente. Y es el mismo que implementó (Mauricio) Macri, en 2015”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí