Anuncian más paros en la UNLP: qué días estarán complicadas las clases en facultades y colegios
Anuncian más paros en la UNLP: qué días estarán complicadas las clases en facultades y colegios
Una intoxicación con una tortilla, la causa probable de una tragedia familiar en La Plata
Adorni suma denuncias: vuelos, contratos y una casa en un country
Viernes nublado en La Plata y avanza una tormenta: para cuándo se espera
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Un motociclista fracturado y hospitalizado tras fuerte choque en el Camino Centenario
Irán confirmó la muerte del portavoz de la Guardia Revolucionaria
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
'La vuole nera': la Selección Argentina presentó su nueva camiseta suplente de cara al Mundial
Lo que la pandemia nos dejó: las marcas en La Plata a 6 años del inicio de la cuarentena
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Operativo en dos escribanías de La Plata por supuestos terrenos "flojos" de papeles
“Un clan funesto”: cómo operaba la peligrosa banda narco que cayó en La Plata
Filtran chats de un ex mano derecha de Toviggino y un árbitro por presunto arreglo de partidos
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 20 de marzo
VIDEO. Edelap dejó a media Ciudad sin agua y hubo bronca entre los vecinos
Actividades: danzas, talleres de arte, concurso de escritura, acrobacia en tela
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Los números de la suerte del viernes 20 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
A más del 50% de los industriales les preocupa los problemas financieros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Lauchi” fue asesinado en un galpón de 61 bis entre 153 y 154. Lo tiraron en un descampado de 60 y 179. Un testigo confesó y destrabó la investigación. Hay dos prófugos y una familia que pide reconocer el cuerpo
El cadáver envuelto en un acolchado / EL DIA
Una historia de violencia y horror. La ciudad de La Plata volvió a ser escenario de un sangriento crimen que, con el correr de las horas, se vuelve mucho más estremecedor. Se trata del cuarto homicidio ocurrido en los últimos 10 días en la Región, el reciente con tinte mafioso, en medio de lo que parece ser una ola de furia y muerte que ha destruido familias enteras a raíz de las pérdidas humanas.
En este gravísimo contexto, en las últimas horas se conoció el salvaje asesinato de un hombre que fue descuartizado a hachazos en Los Hornos. La víctima, identificada como “Lauchi” por uno de los testigos del homicidio, habría sido atacada por otros dos hombres en el interior de un taller mecánico ubicado en la zona de 61 bis entre 153 y 154. Si bien todo se encuentra bajo investigación, lo cierto es que el cadáver fue hallado con rasgos de brutalidad: estaba atado con alambre, envuelto en un nylon negro y cubierto con un acolchado de color bordó. Escalofriante.
Según pudo saber EL DIA basándose en fuentes policiales, el descubrimiento se dio tras la denuncia de un testigo que confesó presenciar el crimen y guió a la Policía hasta el cuerpo sin vida que, tras ser descuartizado, fue trasladado posteriormente a un descampado de 60 y 179. El denunciante, un hombre de 47 años y de nacionalidad uruguaya, brindó detalles del crudo asesinato y culpó a otros dos personajes que están siendo buscados: un hombre identificado como con las iniciales J. L. A., y otro apodado “el colombiano”.
En base siempre al testimonio del testigo -quien dijo haber sido “obligado” a participar del crimen-, todo ocurrió el jueves 29 de noviembre en el taller mecánico en donde los dos sujetos mencionados anteriormente habrían golpeado brutalmente con un hacha a la víctima hasta darle muerte. Según dijo, ocultaron el cuerpo en el interior de ese galpón hasta finalmente abandonarlo el día 30 de noviembre en el descampado.
“Lauchi” fue descuartizado, envuelto y abandonado. Pero para llegar hasta ahí, en el medio aparecieron más actores que le dieron forma a este crimen con sello mafioso. En esta línea este diario pudo confirmar que la víctima habría sido identificada como Alan Lautaro Gatti, un hombre de 33 años. Para esto fue clave un estudio de huella dactilar del cadáver que ayer fue sometido a una autopsia.
Es por esto que la investigación, encabezada por la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI 7 de La Plata, avanza con hermetismo y ya se realizaron varios allanamientos en busca de más pruebas y posibles implicados. En la causa también trabaja el personal policial del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y oficiales de la Científica, quienes estuvieron realizando tareas en el lugar en donde se encontró el cuerpo y en el galpón en donde se habría perpetrado el crimen.
LE PUEDE INTERESAR
Sangre y culatazos en un feroz robo a una jubilada en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Continúa grave el chico que asesinó a su padre
Con el correr de las horas, y con una investigación que inició el 30 de noviembre con el relato del uruguayo en la comisaría Tercera, se conocieron más detalles de la crónica que terminó con el crimen que conmociona a La Plata.
Para empezar, el testigo reveló que él habría sido el encargado de ayudar al dueño del taller mecánico a trasladar al cadáver al descampado. Según pudo saber EL DIA, ambos habrían llevado al cuerpo descuartizado a bordo de un Renault 12 modelo Break. En esta secuencia “el colombiano” ya no se encontraba, sin embargo, como se mencionó, este último personaje habría sido el del hachazo mortal.
“Sabes que te portaste mal conmigo, te voy a tener que matar”, habría sido la frase previa al ataque de J. L.A. a Gatti, siempre en base a lo relatado por el testigo.
Ahora bien, ¿por qué uno de los partícipes rompió el silencio? Voceros remarcaron que el denunciante logró irse por sus propios medios y se dirigió a una garita de policía ubicada en 7 y 90. Finalmente, tras contar el macabro hecho, fue trasladado a la Tercera donde aportó más información. El hecho aún no tiene detenidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí