Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |NO REQUIERE CONTAR CON INTERNET

Lanzan una herramienta gratis para identificar más de mil aves argentinas

Lanzan una herramienta gratis para identificar más de mil aves argentinas

Avistaje, una pasión en auge

26 de Febrero de 2024 | 01:25
Edición impresa

La Asociación Aves Argentinas lanzó una versión renovada de su guía de campo digital que permite identificar y registrar a las más de 1.000 especies de aves que habitan en Argentina de manera gratuita, informó hoy esa organización.

Creada originalmente en el año 2018, la plataforma “obtuvo más de 100.000 descargas”, y su nueva versión brinda “información detallada de las más de 1.000 especies de aves que habitan en Argentina”, indicó la asociación.

La herramienta puede usarse sin necesidad de contar con acceso a datos de internet para poder aprovecharla en una salida de campo o en un parque nacional y se propone como “una puerta de entrada al mundo de la observación de aves, una actividad que está creciendo en todo el mundo”.

A través de un sistema de filtros de búsqueda como tamaños, colores, provincia o estación del año, los usuarios pueden aprender a identificar las aves que habitan en plazas y jardines cercanos tanto como hacer registros de las especies encontradas durante un viaje.

Además, la aplicación cuenta con grabaciones de audio para reconocer los cantos de las aves, fotografías y mapas que muestran dónde se puede observar cada especie.

El objetivo de esta herramienta es “fomentar el conocimiento y el disfrute de las aves en grandes y chicos, promoviendo así su conservación”.

“Conocer es un primer paso para valorar. Cuando alguien se acerca a la naturaleza y descubre su belleza, es casi inevitable que se interese en protegerla. Y las aves están en todos lados, tanto en nuestros destinos de vacaciones como en las plazas, cielos urbanos, balcones. Esta app es una oportunidad para disfrutar más de la naturaleza que nos rodea”, señalaron desde Aves Argentinas.

La app, que ya está disponible para su descarga gratuita en Android e iOS, fue realizada de manera colaborativa por “decenas de fotógrafos, autores y sonidistas socios de Aves Argentinas” y desarrollada “gracias a la empresa Globant, que brindó su apoyo a través de su laboratorio de soluciones pro-bono Globant Labs.

Con millones de fanáticos en todo el mundo, la observación de aves constituye una pasión que ha venido creciendo en forma notable durante los últimos años en el país. Así lo reconocen desde Aves Argentinas, una entidad pionera en este campo, donde aseguran que mientras que en sus orígenes el “círculo” de fans “sería, como máximo, de unas 300 personas, hoy, cuatro décadas más tarde, agrupa a unos 40 mil argentinos que dedican parte de su tiempo a practicarla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla