En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Flor de lío. El festejo de Bodas de Oro de un represor con prisión domiciliaria, que incluyó un show del cantante tucumano Palito Ortega, generó escándalo y ahora será investigado por la Justicia.
Así las cosas. Se trata de Jorge Antonio Olivera, de 73 años y quien fue condenado a prisión perpetua en tres causas por delitos de lesa humanidad cometidos en San Juan durante la última dictadura militar.
El represor celebró los 50 años de casados con su esposa, Marta Ravasi y la reclusión domiciliaria no le impidió realizar un importante festejo. Asimismo, la pareja en cuestión, también contó con la bendición del padre Javier Olivera Ravasi, hijo de ambos.
En este sentido, para la fiesta, Olivera y Ravasi invitaron a unas 60 personas, incluida la reconocida militante Cecilia Pando, y tuvieron un show exclusivo de Palito Ortega. Y durante la celebración, el represor y su esposa hasta se dieron el gusto de cantar con el ex gobernador de Tucumán.
Bueno mes saber que, algunas imágenes del mencionado evento fueron publicados en redes sociales por Pando, quien celebró las “letras sanas” del artista tucumano.
“Hermoso momento compartido con un grande. Sus canciones marcaron una etapa muy linda de mi vida a pesar de mi corta edad. Escucharlo cantar nuevamente me hizo acordar a aquellas tardes que nos juntábamos con mi mamá, abuela y hermanas a ver sus películas y escuchar sus canciones. Canciones alegres que hablaban de Dios, de la madre, de la felicidad, del amor, letras sanas que tanto cuestan encontrar hoy en día”, escribió la presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina.
LE PUEDE INTERESAR
La ceremonia de los Oscar tiene fecha, lugar y canal de televisación
LE PUEDE INTERESAR
Profundo y hermoso mensaje de cumpleaños de Benjamín Vicuña para Magnolia
Vale destacar que, El festejo fue el pasado fin de semana, pero tomó estado público con la difusión de las publicaciones hechas por Pando. Ahora, el titular de la Oficina de Asistencia en causas por Violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el Terrorismo de Estado en Mendoza, Dante Vega, y el fiscal general de San Juan, Francisco Maldonado, solicitaron medidas al Tribunal Oral Federal de esa provincia para determinar las circunstancias en que se llevó a cabo la celebración. Así, los fiscales procuran determinar el lugar donde fue llevado a cabo el festejo, ya que Olivera transita el régimen de prisión domiciliaria.
Más allá de verificar si pudo incumplirse la medida cautelar que pesa sobre el condenado, Vega y Maldonado señalaron que, aun cuando pudiere haberse llevado a cabo en su domicilio, “esta situación genera conmoción social y desnaturaliza el sentido de la pena, particularmente cuando se está frente a una persona múltiplemente condenada a prisión perpetua por gravísimos crímenes calificados como delitos de lesa humanidad”.
Finalmente, el ex militar Jorge Antonio Olivera fue uno de los integrantes del aparato represor de la última dictadura militar en San Juan y como consecuencia de las violaciones a los derechos humanos en las que participó fue condenado a prisión perpetua en tres causas. Su nombre tuvo destacado protagonismo en julio de 2013, cuando se fugó del Hospital Militar porteño junto al también represor Gustavo Ramón De Marchi.
Olivera permaneció prófugo de la Justicia hasta enero de 2017.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí