Caos y demoras en el Tren Roca: servicio limitado entre La Plata y Quilmes por un accidente
Cortes de luz programados para hoy en La Plata: cuáles son las zonas afectadas
Las nuevas reglas que se implementarán para el Mundial 2026: no perder tiempo, más rojas y VAR
Trump llegó a China para conversaciones sobre Irán, comercio y ventas de armas a Taiwán
Por la gran convocatoria, Leiva Joyas extiende su tour de tasaciones en La Plata
Un chico de 14 años baleado en La Plata: contó una historia pero no le creyeron
Cumplía labores en un geriátrico de City Bell y se llevó la peor sorpresa
Sigue el concurso mundialista de EL DIA: ¿cómo participar para ganar el álbum y figuritas?
Leandro Paredes habría generado malestar entre las parejas de algunos jugadores de la Selección
Picante saludo de Lilita Carrió a Fernando Bravo, ardieron las redes
Extorsión sexual en línea: la grave denuncia de una joven de Berisso
Trabajadores y jubilados realizarán un “abrazo simbólico” en la sede de PAMI La Plata
SUTEBA elige al sucesor de Roberto Baradel, el histórico sindicalista que deja el cargo tras 22 años
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Tenencia responsable de mascotas: las normas de La Plata que muchos dueños desconocen
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Otro amanecer de invierno en La Plata y a cuánto llegará la máxima este miércoles
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 13 de mayo 2026
Escándalo: detenido por crear imágenes sexuales falsas con IA de al menos 11 mujeres
Medicina Artificial: una IA de Google busca asistir a los médicos ¿o reemplazarlos?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las primeras imágenes de “Sin querer queriendo”, la serie biográfica sobre el actor y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador de populares tiras como “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”, fueron dadas a conocer ayer por Max.
Desarrollada en colaboración con Roberto Gómez Bolaños hijo, la serie retratará las idas y vueltas que debió atravesar el responsable de los inolvidables Chómpiras y el doctor Chapatín para hacerse un lugar en el mundo del entretenimiento, transformándose en un emblema de la televisión y la cultura popular no sólo en México sino en el resto de Latinoamérica.
La historia es protagonizada por Pablo Cruz quien dará vida a Roberto Gómez Bolaños. Nacido en 1929, el actor y comediante inició su carrera como creativo publicitario, trabajo que le permitió relacionarse con la radio y la TV, de la que fue un activo guionista en la década del 60, época en la que también adoptó su apodo, “Chespirito”, otorgado por el cineasta Agustín Delgado y derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del apellido de William Shakespeare, por el talento que le reconocía para escribir historias semejantes a las del poeta y autor británico.
Ya en 1970, el Canal 8 de México le dio un programa propio en su grilla y así comenzó el ciclo de sketches “Chespirito”, que vería el nacimiento del Chapulín Colorado y dos años después del Chavo, junto a otros como los Caquitos, la Chicharra y el Ciudadano Gómez.
El más exitoso y recordado de ellos se transformó en su propia tira con “El Chavo del Ocho”, donde también cobraron celebridad los actores Carlos Villagrán (Quico) y María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina”, con quienes terminó en un áspero vínculo, aunque conservó buena amistad con Rubén Aguirre (el Profesor Jirafales) y Édgar Vivar (Señor Barriga), sus otros compañeros de elenco.
LE PUEDE INTERESAR
De la V a Pampito: “No lo entendés porque sos varón”
LE PUEDE INTERESAR
“Luciana Salazar vive de la extorsión”, dice Redrado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí