Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EFECTOS DEL VIENTO DEL SUR

Sobre llovido, mojado, creció el río y algunas zanjas dejaron de drenar

22 de Marzo de 2024 | 01:32
Edición impresa

Las poblaciones costeras que sintieron algún alivio con el cese de las lluvias, volvieron a sufrir una gran incertidumbre cuando el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió ayer un alerta por crecida en el Río de La Plata. Según se comunicó, el nivel del afectó a la costa de la Ciudad de Buenos Aires y de la zona norte y sur del Conurbano. Para el Puerto La Plata se preveía hasta 3.40 metros, aunque el valor se ubicó en poco menos de 3 metros.

“El Río de la Plata interior se encontrará durante la tarde del día 21 de marzo en dos metros treinta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”, explicaron desde el SHN.

Con todo, en la zona del Puerto La Plata, el río se preveía en una altura de 2.90 metros para las 16. Luego de esa hora se comunicó que el agua comenzó a bajar. Así, el alerta cesaba.

En tanto, para el área del Puerto de Buenos Aires, la altura esperada para las 18 fue de 3 metros.

En San Fernando, según se detalló, se esperó que el Río creciera hasta los 3,10 metros cerca de las 19, pudiendo causar complicaciones en esa zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde el Municipio de Ensenada se comunicó que durante toda la jornada “se monitoreó la zona costera para actuar ante contingencias” y, entre otras recomendaciones, les pidieron a los vecinos que eviten sacar la basura e ingresar al río.

Una de las consecuencias de la crecida del río fue que los arroyos de la Región estuvieron con una menor capacidad de desagüe.

En este contexto, vecinos de Villa Castells, en zonas como 3 y 498 ó 7 y 501, indicaron que algunas zanjas comenzaron a observarse “al límite”. Lo mismo las cloacas.

“No hay mucho escurrimiento, es como si el agua estuviera volviendo, estamos muy preocupados porque las calles no van a terminar de secar si los desagües rebalsan”, se quejó una vecina.

No obstante, a eso de las 17 el agua comenzó a drenar hacia los arroyos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla