Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESPUÉS DE 35 DÍAS, EL TENISTA PLATENSE RETOMARÁ LA ACTIVIDAD EN EL CIRCUITO PROFESIONAL DE LA ATP

Tomás Etcheverry: llegó el esperado momento de volver a las canchas tras la lesión

Se enfrentará hoy con el experimentado escocés y ex número uno, Andy Murray, en un partido correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami

Tomás Etcheverry: llegó el esperado momento de volver a las canchas tras la lesión

Tomy Etcheverry junto a su equipo de trabajo en Miami / Instagram

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

22 de Marzo de 2024 | 02:03
Edición impresa

Se acabó el tiempo de espera. Después de 35 días, Tomás Etcheverry (30) volverá a las canchas recuperado de la lesión que lo marginó durante todo este período que le demandó la rehabilitación de la lesión muscular que sufrió en el Argentina Open.

El regreso del tenista platense será ante el experimentado Andy Murray (62). El partido, que se encuadra en la segunda ronda del Masters 1000 del Miami Open, se jugará en el segundo turno del Butch Buchholz Court del complejo de Miami por lo que estará poniendo en marcha cerca de las 14, hora de nuestro país.

Cabe recordar que Etcheverry disputó su último partido, el pasado 16 de febrero, por los cuartos de final del Argentina Open. En el mismo enfrentó al chileno Nicolás Jarry; mientras que cuando antes de comenzar el tercer set, se tuvo que retirar por lesión.

En ese encuentro, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Etcheverry se había llevado el primer set por 6-4. En el siguiente parcial, cuando estaba 1-1 al intentar ir a buscar una pelota lateral en el fondo de la cancha sufrió la lesión.

Tuvo que ser atendido en los vestuario por el kinesiologo. Hubo muchas dudas de seguir, lo consultó con su box donde estaba su equipo de trabajo, encabezado por Wally Grinovero, le dieron el visto bueno, pero se notaba en sus desplazamientos que Etcheverry no estaba al cien por ciento desde el punto de vista físico.

A pesar de su inferioridad, Etcheverry se mantuvo en partido hasta que Jarry el quebró el saque y se llevó el segundo sets por 7-5. Ahí se decidió que se retire. El platense abandonó la cancha llorando y con una verdadera ovación del público.

Al mediodía del día siguiente, luego de realizarse los correspondiente estudios, se comprobó que Etcheverry había sufrido un desgarro en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, que tiene mucho que ver con el salto, la frenada y en la carrera del deportista.

En el parte médico se indicaba que el tiempo de recuperación le demandaría a Etcheverry seis semanas por lo que tiempo sin perder puso manos obras a la rehabilitación.

Sorpresivamente, Etcheverry apareció anotado en el Masters 1000 de Indian Wells, pero a último momento se bajó por precaución, ingresando en su lugar como “Lucky Loser”, el italiano Luca Nardi, que eliminó del torneo en pleno desierto de California al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Es cierto que Tomy Etcheverry también debía cumplir algunos compromisos comerciales en Estados Unidos con la firma que lo viste durante el circuito profesional.

Claro que llegó el día de volver a pisar una cancha de tenis para Tomy será en el cemento de Miami y ante una verdadera leyenda de este deporte, el escocés Andy Murray (36 años). Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos con dos triunfos para el platense y un para el ex número uno.

En el torneo de Indian Wells del año pasado, en el primer choque entre ambos, se impuso Murray por 6-7 (5), 6-1 y 6-4 por la ronda inaugural de dicho torneo. Luego, Tomy se tomó revancha al ganar en los octavos de final del torneo de Basilea por 6-7 (5), 6-3 y 6-2: mientras que en el arranque de esta temporada, Etcheverry se impuso con autoridad en la rueda inaugural del Australia Open por 6-4, 6-2 y 6-2.

 

Etcheverry jugó el último partido, el pasado 16 de febrero, cuando se retiró contra Jarry

 

En la primera ronda del Miami Open, Murray dejó en el camino al italiano Mateo Berrettini por 4-6, 6-3 y 6-4. Durante el segundo set, el tenista itálico sufrió mareo por lo que tuvo que ser asistido para retornar el encuentro. Según lo que se supo tuvo un bajón de presión debido a las altas temperatura y la humedad reinante.

A todo esto, Etcheverry “calentó motores” durante la jornada de ayer donde jugó en dobles junto a Francisco Cerúndolo. La pareja argentina fue eliminada por los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por 6-2, 3-6 y 7-10.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla