Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CON TRES HORAS DE DEMORA LLEGÓ A CALIFORNIA

Scaloneta en L.A.: Argentina ya espera por Costa Rica

Sin Messi y con la chance de seguir rotando futbolistas, el entrenador evaluará que equipo poner ante el seleccionado tico, dirigido por el exDT de Gimnasia y Boca, Gustavo Alfaro

Scaloneta en L.A.: Argentina ya espera por Costa Rica

La Selección Nacional ya espera por la Costa Rica de Alfaro en Los Ángeles / Twitter

24 de Marzo de 2024 | 02:49
Edición impresa

La Selección Argentina ya está en Los Ángeles donde el martes se medirá ante Costa Rica en el segundo amistoso de esta fecha FIFA para los campeones del mundo.

A través de sus redes sociales oficiales, la Albiceleste comunicó que toda la delegación se encontraba en la ciudad del sur de California. Allí, entrenarán los próximos días, hasta que el martes 26 de marzo a las 23:50 (hora argentina) les toque enfrentar al equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que anoche enfrentaba un partido crucial ante Honduras para asegurarse un lugar dentro de la Copa América.

“La Selección Argentina arribó a las 8 de esta mañana a la Ciudad de Los Ángeles, donde jugará el segundo y último partido de esta gira por Estados Unidos”, escribió la AFA en sus redes sociales, junto a un video de la llegada.

Para este partido en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum, Lionel Scaloni estaría preparando algunos cambios importantes, con los regresos a la titularidad de Nicolás Otamendi, Julián Álvarez, Nahuel Molina y Alexis Mac Allister, quienes fueron suplentes en el triunfo 3-0 contra los salvadoreños por una decisión propia del DT en búsqueda de evaluar nuevos sistemas, movimientos, conexiones, posiciones y rendimientos.

A su vez Scaloni deberá despejar algunas dudas con el correr de las prácticas, ya que deberá decidir si dentro de esa alternancia le da descanso a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Ángel Di María que si sumaron buena cantidad de minutos en la goleada sobre El Salvador.

 

Canadá le ganó 2-0 a Trinidad y Tobago y será el primer rival argentino en la Copa América

 

En el compromiso del martes ante el combinado “tico”, la Selección podría conseguir un nuevo record ya que la Scaloneta está a punto de superar su propia marca de 11 meses como líder global en el ranking FIFA. Desde abril de 2023 que el equipo de Lionel Scaloni ostenta su posición y esta fecha FIFA representa una gran oportunidad de mantenerlo.

¿COMO SIGUE EL CALENDARIO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA EN 2024?

Luego del amistoso del martes ante Costa Rica en Los Ángeles, el equipo nacional argentino volverá a jugar el 9 de junio en un amistoso con Ecuador que aún no tiene confirmado el horario.

Cinco días después, el 14 de junio, enfrentará a Guatemala en otro encuentro de preparación, también con horario a confirmar. Ese será el último encuentro antes de la competencia oficial.

En la Copa América, Argentina debutará frente a Canadá el 20 de junio, a las 21 horas en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, Georgia.

Luego, por la segunda jornada, su rival será Chile. Ese partido se disputará el 25 de junio, a las 22 horas en el MetLife Stadium, en East Rutherford, New Jersey.

Perú será el rival por la fecha 3. Ese encuentro se jugará el 29 de junio, a las 21 horas en el Hard Rock Stadium, Miami Gardens, en el estado de Florida. De su clasificación -que asoma como descontada- depende el cronograma de partidos a disputar en Estados Unidos por el resto de la competición.

De regreso en las Eliminatorias Sudamericanas, la Scaloneta enfrentará a Chile el jueves 5 de septiembre por la séptima fecha e irá a Colombia el martes 10 de septiembre por la octava jornada.

El jueves 10 de octubre visitará a Venezuela mientras que el martes 15 recibirá a Bolivia. Luego irá a Paraguay el jueves 11 de noviembre y el martes 19 del mismo mes jugará como local ante Perú. El camino al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México se reiniciará en marzo de 2025.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla