

El túnel fue hallado a pocos metros del penal II en General Roca / web
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo construyeron durante meses y los descubrieron cuando estaban por escapar. El túnel iba desde el penal hasta una casilla
El túnel fue hallado a pocos metros del penal II en General Roca / web
De película. Un impresionante hallazgo se dio en las últimas horas en la cárcel de General Roca, en Río Negro, cuando personal penitenciario descubrió un extenso túnel, meticulosamente excavado y que desembocaba en una casilla precaria a pocos metros del complejo carcelario. El descubrimiento desató una intensa operación de seguridad. Tras hacer un recuento de presos, las autoridades confirmaron que no hubo fugas.
El túnel tenía unos 350 metros de longitud. Según las primeras versiones, su construcción fue silenciosa. Nadie sabia nada sobre él. Pero durante el último viernes lo descubrieron gracias a la observación de comportamientos sospechosos en las inmediaciones de la vivienda en la calle Santa Cruz, cercana a la cárcel.
Agentes penitenciarios, alertados por esta actividad inusual, se dirigieron al lugar y lograron desbaratar el presunto plan de fuga. Aunque las autoridades aún no brindaron información oficial, fuentes policiales y judiciales bajo reserva confirmaron la existencia del intento de fuga. Los presos habrían estado a punto de ingresar al túnel cuando fueron interceptados por el personal de seguridad.
En diálogo con medios locales, el jefe de la Unidad Regional II, Carlos Bruno, explicó que en el interior de la estructura precaria hallaron a dos individuos, que fueron detenidos. “En principio, no serían internos”, confirmó el comisario.
En ese sentido, el jefe policial dijo que los trabajos para establecer con exactitud cuánto mide el boquete fueron postergados por orden de la fiscalía. Se espera que en las próximas horas intervenga una retroexcavadora.
Desde la Jefatura de Policía de Río Negro informaron que se destruyó la casa precaria desde donde comenzaba el túnel finalizaba en el Penal 2 de Roca.
LE PUEDE INTERESAR
Salía de trabajar y fue abordado por motochorros
En esa vivienda fueron detenidos dos sujetos que en las próximas horas serán acusados del intento de fuga.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí