Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DOS LEYENDAS DEL FÚTBOL

El “Flaco” y Bilardo, una grieta que marcó al país

El “Flaco” y Bilardo, una grieta que marcó al país

Cesar Menotti y la Copa

6 de Mayo de 2024 | 02:18
Edición impresa

El fútbol argentino hubiese crecido mejor y más rápido con Menotti y Bilardo. Pero siempre desde 1983, entre un apellido y el otro, hubo una o. Detrás de Menotti se encolumnaban los soldados de “la nuestra”, llamados “vagos” y “violinistas” desde el otro lado. Bilardo llevaba años cargando con el mote de “antifútbol”, desde los tiempos en que Estudiantes ganó todo lo que los clubes chicos no debían ganar. Y hacía un culto del trabajo y los detalles.

No siempre había sido así. Incluso en 1977 compartieron una cena en la casa de Roberto Marcos Saporiti, amigo de ambos. Saporiti (luego campeón como DT en Argentinos Juniors) había sido compañero de Bilardo en Deportivo Español y sería uno de los colaboradores de Menotti en el Mundial de Argentina. Esa noche, Sapo recibió en su casa a ambos “Flacos”, sus amigos, acompañados por sus esposas. Noche de ravioles y sobremesa futbolera hasta las 3 de la mañana. Con disensos y con respeto.

Todo cambio desde mayo del ‘83. Argentina jugó un amistoso con Valladolid y Menotti declaró que la Selección no podía regalar su prestigio con esa clase de partidos. Bilardo no lo perdonó. Desde ahí, fueron años de declaraciones picantes azuzadas por sus respectivos “ismos”. Si hasta se diferenciaban culturalmente, cuando Bilardo se decía admirador de Los Wawanco en contraposición a la amistad de Menotti con Serrat.

También Estudiantes tuvo su participación en las diferencias con un episodio inolvidable cuando mostró un revolver a los hincha de Estudiantes tras un partido contra Boca. “Era de juguete”, reconoció mucho después. “Cuando pasábamos al lado de la tribuna, estaba roto el alambre donde iba la barra de Estudiantes. Me salvó Insúa, que me metió en el vestuario de ellos”, contó. En ese entonces fue un escándalo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla