
Difunden más audios de Diego Spagnoulo: “Dejan los dedos pegados"
Difunden más audios de Diego Spagnoulo: “Dejan los dedos pegados"
La Plata: "Se mató con la motosierra", el trágico accidente de un jubilado que podaba un árbol
VIDEO. El momento exacto que una piedra roza la cabeza de Milei
Mammini se queda en Europa: Gimnasia autorizó al delantero a operarse
Impactante accidente a metros de Plaza Malvinas: un herido "grave" y complicaciones en tránsito
Viajó a la Costa a buscar un Falcon de colección y se estrelló en la Ruta 11
Taiana: “El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
VIDEO. "¿De qué barrio sos?": un trapito con el buzo de Gimnasia fue desalojado de Mar del Plata
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
Alberto Fernández en Comodoro Py: qué dice la denuncia de la madre de Fabiola Yáñez en su contra
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Preocupación por el gusano “come carne” detectado en Estados Unidos: qué se sabe hasta ahora
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
“Retrato de una dama”: la trama nazi tras el hallazgo de una obra en Mar del Plata
La “Negra” Vernaci lapidaria con “En el barro”: “Un embole, una porno para pajeros”
Fuerte descargo de Daniela Celis tras el cruce con Thiago Medina: "Me da vergüenza la situación"
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según los martilleros locales hay interés en las propiedades, pero no se traduce aún en operaciones concretas. Escribanos dicen que subieron las ventas en la Provincia
se mueve el mercado de venta de propiedades / el dia
En la Provincia, según el Colegio de Escribanos de la jurisdicción, entre abril y mayo crecieron un 24 por ciento las compra-ventas de inmuebles; y en la medición interanual, el índice subió un 23 por ciento. Aseguran los martilleros y las martilleras platenses que en la Ciudad no se advierte una demanda significativa de propiedades y que a partir del lanzamiento de líneas de créditos hipotecarios sí se destaca un buen número de consultas, pero todavía sin que se concreten operaciones a través de esas financiaciones.
Los datos que difundieron los martilleros bonaerenses corresponden a las estadísticas que recopila de manera mensual la entidad que los nuclea. Para el quinto mes de este año se registró un total de 9.459 escrituraciones, frente las 7.715 efectuadas en mayo de 2023, lo que representa un aumento del 23 por ciento en las operaciones de compra-venta. La variación intermensual, en tanto, fue positiva en un 24 por ciento , ya que en abril se habían contabilizado 7.617 transacciones.
En cuanto a las hipotecas, en mayo se registraron 349, mostrando un aumento del 17 por ciento respecto a abril pasado (299) y una baja del 65 por ciento frente a mayo de 2023 (994).
“Más allá de posibles variaciones que puedan darse mes a mes, es positivo ver la suba de operaciones que se registró en mayo. Hacia adelante esperamos que la tendencia se consolide para poder hablar de una recuperación efectiva del mercado; para ello será muy importante lo que ocurra con los créditos hipotecarios que están ofreciendo los bancos”, señaló el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Molina.
En ese sentido, Molina subrayó la importancia del crédito hipotecario para la reactivación del mercado inmobiliario “por el impacto que esto conlleva en la economía en general”. Señaló el dirigente que “a raíz de los últimos anuncios de los bancos ya estamos recibiendo consultas en las escribanías y es allí donde se advierte la necesidad y la expectativa que tienen los argentinos para poder acceder al crédito”.
En La Plata, el mercado todavía no se despierta del todo, según aseguran en el sector de las inmobiliarias. Desde que se conocieron los relanzamientos de los créditos UVA para el acceso a viviendas en los locales que intermedian para la compra y venta de propiedades se observa un mayor movimiento, pero por ahora limitado a las consultas.
LE PUEDE INTERESAR
Tras 50 años, baja la persiana una librería histórica de la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Susto y evacuados por una fuga de gas en una fábrica de Gonnet
Estela Valverde nota por estos días un movimiento intenso de potenciales compradores, de parejas o familias expectantes frente a la posibilidad de beneficiarse con los créditos hipotecarios. “Están interesados en obtener el préstamo y estarían calificados para los bancos, pero por ahora están viendo y están consultando, porque son muy cautelosos respecto al sistema UVA. Todavía no se han concretado ventas a través de créditos bancarios”, explicó la martillera.
Claro que quienes averiguan por propiedades que podrían adquirir con el otorgamiento del préstamo deben limitarse a los inmuebles “aptos banco”, que son aquellos con la documentación en regla.
El mercado se está moviendo un poco dentro del rango de propiedades de menores costos, aseveró Valverde. “Hay un público que visita mucho los inmuebles en venta de sumas muy bajas, entre 30.000 y 40.000 dólares, y hay quienes han concretado sus compras”, dijo la operadora inmobiliaria.
Dentro de los valores más bajos del mercado, hay monoambientes de entre 28.000 y 30.000 dólares y departamentos de un dormitorio que se consiguen entre 34.000 y 45.000 dólares, según puntualizó la martillera.
Según estadísticas del colegio de Escribanos provincial, hubo más escrituras en mayo
También ve un mayor interés por la compra de propiedades entre los vecinos de la Región el martillero Ramón Penayo, quien indicó que a la vez que se registra un mayor número de consultas por la posibilidad de adquirir un inmueble con los créditos hipotecarios eso no condice, sin embargo, con la cantidad de ventas, que todavía no es muy relevante.
”Como la gente recuerda los anteriores créditos UVA, que estaban atados a la inflación, tiene un poco de temor. Pero los préstamos actuales no están muy difundidos y en realidad tienen un tope del 30 por ciento. Las ventas son necesarias porque traccionan otros sectores de la actividad”, subrayó Penayo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí