Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cada vez más platenses viven en modo "promoción": la rutina de perseguir ofertas para llegar a fin de mes

Descuentos con billeteras virtuales, aplicaciones, cuotas sin interés. Cada usuario elige sus beneficios. La mayoría coincide en que ya no compran por fuera de estos. Testimonios platenses

Cada vez más platenses viven en modo "promoción": la rutina de perseguir ofertas para llegar a fin de mes

billeteras virtuales, códigos qr, promociones digitales, una amplia oferta para acceder a promociones/ web

24 de Junio de 2024 | 03:40
Edición impresa

“Cargue nafta, 47 mil el tanque. 10 mil de descuento por la aplicación de la estación de servicio, 12 mil de reintegro por el banco”, relató un usuario de X y recibió casi un centenar de respuestas de otros “adictos” a las promociones que le contaron sus tips de ahorro.

Como si se tratara de una evolución del clásico “camine señora camine” de Lita de Lázzari, el boom de las promociones bancarias llegó para quedarse. Pero con una diferencia, signo de época quizás, esta vez los descuentos y los consejos de ahorro no están destinado a un pequeño grupo como al que le hablaba en ese momento la ama de casa más famosa del país, sino que son cada vez más las personas que se vuelven cazadores de ofertas.

“Yo tengo organizadas mis compras en función de los días que hay promoción, es raro que compre por fuera, ya me acostumbre y me hice el circuito de mandados. Al comienzo no fue 100 por ciento planeado, sino que empecé a aprovecharlas y cuando quise darme cuenta no compraba por fuera de los días indicados”, confesó Ana a este medio. En el último tiempo, apremiados por el contexto económico, salir a hacer compras los días que no hay promociones parece ser algo inaudito para muchos.

“Si tengo que comprar espero, obviamente si se me termina algo fundamental lo voy a ir a buscar, pero para compras grandes o para los gastos que ya tengo previstos mes a mes, me organizo antes”, detalló la mujer y admitió que “al principio sí se me hacía largo esperar hasta el día puntual, pero es hasta que haces la rueda de compras. Solo se necesita organización”.

Un día destinado a comprar la carne, otro las verduras, otro cargar nafta. Pero sin olvidarse que en el medio destinar las promociones para gastos eventuales como los útiles escolares de los chicos, zapatillas, o como ocurrió semanas atrás para el regalo del día del padre.

Así lo aseguró Ayelén: “Este año a diferencia de otros, para el Día del Padre esperé hasta el último día para que estén todas las promociones de la tarjeta de crédito porque sino no puedo comprar nada”.

Pero más allá de este día especial, ella también tiene todo un circuito de compras planeado de ante mano. “Organizo la semana en base a las promociones, especialmente la de la carnicería, a menos que sea un caso puntual o que vayamos a comprar algo que necesitamos ese día, a la carnicería solo vamos los sábados”.

Las promociones y las personas que aprovechan estos beneficios existieron siempre, quizás la novedad se encuentra en la expansión de este universo que ahora esta compuesto por gente de todas las edades y la mayoría de los extractos sociales. Es que en un contexto económico que apremia, toda ayuda es bienvenida, sobre todo si se tiene en cuenta que el último informe del Indec arrojó que una familia de cuatro integrantes necesitó $386.978 para cubrir la Canasta Básica Alimentaria y $851.351 para la Canasta Básica Total.

Cazadores de ofertas

Yamila y Alan son una joven pareja de la ciudad. Desde que se fueron a vivir juntos se transformaron en verdaderos “cazadores de ofertas”. Tienen todas las billeteras virtuales y sacaron tarjetas de crédito específicas para cada rubro.

Además de aprovechar los descuentos para la compra de alimentos como las demás vecinas, los jóvenes tienen una billetera virtual que descargaron especialmente para comprar combustible. “Cuando cargamos nafta con eso tenemos un reintegro de casi 15 mil pesos los días viernes. Entonces solo cargamos ese día para aprovechar la promo”, relató Yamila que además tienen una tarjeta de crédito que sacaron especialmente para comprar ropa deportiva ya que “si la usamos a través de una billetera virtual tenemos 9 cuotas sin interés además de un reintegro”.

Un dato no menor que estos expertos recomiendan es tener activada las notificaciones. “Yo estoy suscripta a distintas páginas que me envían cupones todo el tiempo al mail, tanto de ropa como de perfumería y cremas”, señaló la ahorrista y aclaró que hay que prestar atención porque las ofertas a veces son para la tienda física y a veces para la compra en tiendas online y eso puede confundir.

“Algo que siempre aprovecho es el ‘hot sale’, la gente suele usarlo para comprar electrodomésticos o cosas grandes, pero yo lo uso para stockearme de cosas que necesito. Como son cosas que se anuncian con tiempo, cuando se que está por venir los días previos reviso los precios, me hago la lista de las cosas que necesito y voy viendo las promociones y códigos de descuento. La última vez pude sumar un cupón de 20 por ciento de descuento a la promoción que ya me hacía la tarjeta de mi banco y me compre productos de skin care que de otra forma resultan muy caros y hasta inaccesible”, explicó la compradora.

La comida, el combustible, la ropa y los productos de higiene, esta pareja creía tener todo cubierto con las promociones, pero el año pasado mientras planeaban un viaje se dieron cuenta que no, que les faltaba algo para poder acotar sus gastos turísticos. Fue así que solicitaron otra tarjeta que “entre tantas promociones tiene una especial abocada al alquiler de alojamiento, si reservas por la plataforma que ellos indican tenés cuotas sin interés en casi todos los destinos de Argentina y a la larga inflación mediante, terminas licuando tus vacaciones”.

Hace poco menos de un mes, los jóvenes fueron a pasar una semana a Bariloche y mientras organizaban su viaje se encontraron con una credencial virtual ofrecida por un ente turístico que con tan solo descargarla tuvieron descuentos en locales gastronómicos. “Era gratis, había que presentarla en locales para tener descuentos y nosotros nos enteramos de que existía mirando cosas en internet”, manifestó la mujer y concluyó: “Así que mi humilde consejo de compradora es que busquen, comparen precio e indaguen, ya no tenés que salir de casa para hacerlo, desde el celu y con paciencia podes conseguir grandes descuentos”.

“Tengo organizadas mis compras en función de los días de promoción. Tengo el circuito armado”

Ana, atenta a todas las promociones

En todos los rubros hay días de ofertas y promociones. Y crecen los cazadores para obtenerlas

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

billeteras virtuales, códigos qr, promociones digitales, una amplia oferta para acceder a promociones/ web

tarjetas y bancos, una vía para cazar ofertas en distintos rubros/ web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla