
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto ya está en las pistas de Austria: práctica libre de Fórmula 1
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Javier Milei ayer en la calle Pasteur por el acto de la AMIA / AFP
El presidente Javier Milei, muy conmocionado ycon perfil bajo, participó del acto en homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado a la AMIA y lo hizo junto a una parte importante de su Gabinete, rodeado de seguridad y casi de manera desapercibida.
Sin mención particular a su presencia por parte de los organizadores, de pie, debajo del escenario, el mandatario y los ministros siguieron el acto que condujo la modelo y actriz Stefanía Roitman desde la primera fila.
Su ubicación le valió un tenso episodio cuando uno de los familiares presentes se quejó a viva voz por las ubicaciones destacadas de los funcionarios. “Hay familiares que están trabados afuera y están todos los políticos acá adelante”, reclamaba uno de los asistentes sin importarle la investidura presidencial. A pesar del enojo, los cuestionamientos despertaron escasas adhesiones, pero bastaron para incomodar al mandatario que, junto a su ejército de custodios, se movió algunos centímetros y prefirió fijar la vista en el suelo.
Fue muy particular el círculo de efectivos que, vestidos de traje, rodearon y resguardaron a Milei. Según revelaron desde Presidencia, la decisión de potenciar el anillo de seguridad fue solo por esa actividad. NO hicieron alusiones a las amenazas de Irán.
Varios de los ministros, legisladores y autoridades porteñas participaron del desayuno previo en el edificio de la AMIA, mientras que el jefe de Estado llegó a las 9:39, junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, para dar el presente en el homenaje que se realizó sobre la calle Pausteur casi sobre la esquina Viamonte, del barrio de Once.
Escoltado por los últimos presidentes de la AMIA en estos 30 años, su actual titular Amos Linetzky utilizó diecisiete minutos para denunciar la ausencia del Estado argentino y cuestionar a la fiscalía a cargo de Sebastián Basso y Julio Miranda por no haber “generado avances significativos en la causa en los últimos 10 años”.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno aumentará el salario mínimo por decreto
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof se diferencia de Milei y se alinea con China
El Congreso cosechó sus críticas luego de que el abogado asegurara que se cumplieron “30 años sin que el Poder Legislativo reaccione y actualice nuestra legislación”, y aseverara:”¿Cuántas décadas más tienen que pasar? ¡Hagan su trabajo!”.
En sintonía con el discurso libertario, el representante de la mutual emitió críticas dirigidas a las organizaciones de Derechos Humanos, a la Cruz Roja, a Unicef, al periodismo, y a los movimientos feministas y grupos LGBT a los que acusó de no haberse pronunciado. “La lista es interminable. Lista de canallas, cómplices indirectos, hipócritas del silencio, mercenarios de la mentira. Falsos progresistas. Antisemitas”, subrayó. Debajo, el mandatario aplaudía.
Uno de los fragmentos del discurso que mayores aplausos cosechó fue la mención al fallecido fiscal Alberto Nisman, y la crítica a la Justicia por no haber “sabido o querido terminar de esclarecer su muerte”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí