
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mayor poda se dio en el exministerio de la Mujer. También se conocieron recortes en el Hospital Posadas y el Inti
Trabajadores de la secretaría de Derechos Humanos repudiaron despidos en la exEsma /na
El gobierno de Javier Milei inauguró el segundo semestre de su mandato con una nueva ola de despidos en distintas dependencias del Estado que van desde el exministerio de la Mujer, pasando por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) hasta afectar a trabajadores de la salud del Hospital Posadas. La decisión fue rechazada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que cifró las cesantías en más de 2.300 y reclamó en las calles con una serie de protestas. Una de ellas terminó con incidentes y detenidos.
Bien temprano, el gremio que conduce Rodolfo Aguiar advirtió sobre 450 despidos en el exMinisterio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a los que sumó otros 700 en la Secretaría de Derechos Humanos; 370 en el exMinisterio de Desarrollo Social; 285 en el INTI; 79 en Parques Nacionales y 20 en el Incaa, entre otros organismos.
Eso fue antes de que el Gobierno, a través del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunciara en la red social X que “hemos despedido al 85% de los empleados del exMinisterio de la Mujer. Los restantes pasarán a cumplir funciones dentro de la órbita de la Dirección de Protección a la Familia, y asistirán a todos los argentinos que atraviesen una situación de violencia y riesgo”.
Luego, en su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, amplió que fueron 685 los empleados desafectados del extinto ministerio de la Mujer. El funcionario contextualizó que al asumir Milei esa cartera contaba con 1.100: “El 85% ya fue eliminado: 240 empleados en la primera etapa y 685 empleados en esta segunda etapa, en la tercera etapa llevará algunos meses más la reducción del restante 25%”, anticipó y advirtió: “Bajo la administración de Milei no hay gastos superfluos con el dinero de los contribuyentes”.
El anuncio desató la rápida reacción de ATE, que denunció el “vaciamiento” de las políticas públicas para combatir la violencia de género, a la par que pidió por la reincorporación de las trabajadoras.
En la misma jornada, el gremio estatal se trasladó hasta las puertas de la sede porteña del INTI para manifestarse contra la suspensión de 282 contratos. La protesta incluyó un corte de calles que fue desalojado por la Policía de la Ciudad entre forcejeos, gas pimienta y la detención de al menos dos manifestantes. Los incidentes afectaron al propio titular de ATE, que se encontraba en el lugar y denunció “represión y detenciones ilegales”.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar barato no convence al mercado
LE PUEDE INTERESAR
En La Plata, el PJ también cerró filas por el homenaje a Perón
Las cesantías laborales, trascendió, alcanzaron además a 88 empleados del hospital Posadas, entre ellos médicos especialistas, asistentes sociales, laboratoristas y hasta una bióloga molecular clave para la realización de estudios de detección y seguimiento de pacientes con leucemia y linfoma.
Sobre los despidos en este centro de referencia, que depende del gobierno nacional, en el Ministerio de Salud dijeron que representan el 2 por ciento del plantel hospitalario, a la par que alegaron incumplimientos de horario y ausentismo laboral elevado. Algo que los trabajadores afectados discutieron y negaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí