Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Los Tilos se lo dio vuelta a La Plata y quedó con el clásico del rugby
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
El paso de la tormenta por La Plata: la zona donde más agua cayó, 80 milímetros en dos horas
Tras el temporal, los cortes se luz se prolongaron en La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras el mercado parece empezar a convalidar al dólar blue cerca de los $1.500, la divisa volvió a subir y se negoció a $1.420 para la compra y a $1.450 para la venta en CABA, mientras que en La Plata se negoció a $1.465.
La segunda alza consecutiva se produjo luego de anuncios del Banco Central (BCRA) que buscan avanzar en la normalización del mercado cambiario en su conjunto.
Respecto de la jornada previa el tipo de cambio informal aumentó $5. En las primeras horas de la rueda la cotización había llegado a tocar los $1.455, pero luego se contrajo.
Con este nuevo avance, el blue le sacó casi $115 de diferencia al contado con liqui, que opera bajo una intervención por parte del BCRA mediante la venta de dólares que compra en el mercado oficial. La brecha continúa en niveles muy altos, del 56,3%.
En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subIó $1 (0,1%) a $928 por unidad.
El dólar MEP cotizó a $1337,48, por lo que la brecha con el oficial se ubica en 44,1%.
LE PUEDE INTERESAR
Stolbizer quiere frenar millonarios fondos para la SIDE
El Contado con Liquidación (CCL) se ofrece a $1335,28 y el spread con el oficial llega al 43,9%.
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) operó a $1.514,40, mientras que el cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.363,03.
Las medidas que se vienen tomando se dan en el marco de la nueva etapa del plan económico del Gobierno. El equipo que conduce Luis Caputo está buscando, a través de diferentes medidas como la reducción de puts o la venta en el CCL, cerrar la emisión monetaria.
Aunque el monto negociado en el mercado mayorista creció cerca de U$S80 millones respecto de la rueda anterior, en los U$S316,4 millones en el segmento de contado, un mayor espacio para la demanda de importadores dejó al Banco Central con saldo vendedor de un millón de dólares.
Las acciones y los bonos argentinos cerraron en “rojo” porque el mal clima a nivel global para los activos de riesgo no favoreció a los mercados.
El Ministerio de Economía colocó $4,43 millones en la licitación de deuda en pesos, y logró renovar y estirar perfil de vencimientos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí