Apagones en La Plata: ingenieros advierten por el “estado crítico” del sistema eléctrico
Apagones en La Plata: ingenieros advierten por el “estado crítico” del sistema eléctrico
Jueves gris y con tormentas al acecho en La Plata: ¿a qué hora llega la lluvia?
Caputo: “Milei no estaba de acuerdo con la fórmula de Lavagna”
La verdadera razón del frustrado pase de Cetré a Paranaense: ¿se va o se queda en Estudiantes?
“Ella no tomaría esa decisión”: marchan por la trágica muerte de Rocío
Se reabre la paritaria bonaerense y habría una propuesta salarial en dos tramos
La historia de “Tomy”: tristeza y dolor en el adiós a un emblema del Zoo de La Plata
Derrame en Magdalena: ¿a quién beneficia la anulación del acuerdo con Shell?
Vacaciones para Paula Bernini: se mostró en bikini desde la pileta y se llevó todos los elogios
Tras los rumores, le ponen fecha de regreso al programa de Pergolini, con nueva figura
Robaron más de $21 millones en La Plata con el método de la goma desinflada
Frenaron el paro y hoy funciona el servicio del Tren Roca a La Plata
El impacto del acuerdo que firmaron Argentina y EE UU sobre minerales críticos
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos para hoy jueves 5 de febrero 2026
Qué dice el proyecto que buscan prohibir las redes sociales a los menores de 13 años en Provincia
María Becerra sorprendió con un cambio de look: volvió al rapado lateral, los detalles
Nuevo día de estreno para “El Caballero de los Siete Reinos”: cuándo sale el nuevo capítulo
Jueces se pelean por la causa de la mansión atribuida al tesorero de la AFA
Profanan la tumba de un joven que fue asesinado a balazos en Tolosa
Piden prisión preventiva para la argentina acusada de racismo en Río
Los números de la suerte del jueves 5 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO.- En 4 y 49, otro edificio con paredes que hacen temer
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Provincia de Buenos Aires informó que incorporará 10 medicamentos oncológicos al Vademécum bonaerense, los cuales son de alto costo.
En una conferencia de prensa que brindaron el gobernador Axel Kicillof junto al ministros de Salud bonaerense Nicolás Kreplak aseguraron que la decisión se tomó luego de los recortes que realizó en relación a esas drogas la administración nacional de Javier Milei.
Según se informó, la Provincia invertirá 12.000 millones de pesos, los cuales se sumarán al presupuesto asignado al tratamiento del cáncer.
Desde la cartera sanitaria se indicó que el Gobierno Nacional “plantea a los medicamentos oncológicos como un gasto que no quiere hacer” y que, además “se vanagloria de ajustar a este sector”.
También se agregó que se registran “50.000 nuevos casos de cáncer por año” y que “el 35 por ciento se atienden en el sistema público”.
De esta forma, la Provincia amplía su vademécum de drogas oncológicas de alto costo de 152 a 162 principios activos en sus diferentes presentaciones.
LE PUEDE INTERESAR
Más parches en la Ciudad: quejas en 7 entre 72 a 66
LE PUEDE INTERESAR
Serios destrozos en el santuario de Gauchito Gil en La Plata
Según los anuncios realizados ayer, estas son las drogas para tratar el cáncer que empezará a cubrir el gobierno bonaerense desde este mes:
-Nivolumab 40mg.
-Nivolumab 100mg.
-Palbociclib 75mg
-Palbociclib 100mg.
-Palbociclib 125mg.
-Pembrolizumab 100mg.
-Ribociclib 200mg.
-Trastuzumab Emtansine 100 mg.
-Trastuzumab Emtansine 160mg.
-Trioxido de Arsénico 10mg.
“Tenemos más de 20.000 muertes por año y el cáncer de mama es uno de los que más ha precisado tratamientos. Queremos garantizar no sólo el inicio del mismo sino su continuidad. Hoy el 99 por ciento de las personas que lo comienzan, lo pueden seguir y esto es uno de los principales logros”, sostuvo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El funcionario agregó que el paciente “no puede esperar que las condiciones económicas mejoren para poder acceder a un medicamento”, sino que debe poder acceder cuando “se tiene el padecimiento”. “Volvemos a decir que no pretendemos reemplazar al Gobierno Nacional. Abogamos y pedimos por un sistema nacional de Salud para todos y todas”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí