Habilitaron el nuevo puente sobre el Arroyo El Gato en la 520: prueban el sistema hidráulico
Habilitaron el nuevo puente sobre el Arroyo El Gato en la 520: prueban el sistema hidráulico
Crecen los reclamos por el agua en La Plata y faltan respuestas: ¿quién controla a Absa?
Qué impacto tiene en la Argentina la mejora en la calificación de la deuda
Casación confirmó la condena contra el ex fiscal Tomás Moran
Tras la muerte de Luis Brandoni, apareció una nueva heredera: reacciones y detalles
Modo alerta: filtraron una foto al límite entre Wanda Nara y Maxi López
Amorosa sorpresa: José Chatruc se la jugó con Sabrina Rojas para su cumpleaños
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Barcelona de Ecuador
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Durísimo cruce de Caputo a Cavallo: "Si hay resentimiento, tratá que no se note"
Subsidios al gas: quiénes pueden acceder y cómo obtener la bonificación extra
En La Plata, proponen prohibir el ingreso a los estadios a quienes hagan pintadas en la vía pública
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
El vapeo en La Plata: una práctica que no esperó el “blanqueo” y reabre la polémica
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Dolor en La Plata por la muerte de Haydee Isabel Bencini, reconocida difusora de la cultura italiana
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 6 de mayo 2026
Una iniciativa para mejorar el servicio de micros en la Región
Con un Macri más alejado de Milei, Francos asoma en el horizonte del PRO
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El empresario argentino Federico “Fred” Machado, acusado de tener presuntos vínculos con el narcotráfico y de haber financiado la campaña de José Luis Espert, partió esta noche en carácter de extraditado hacia los Estados Unidos.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, Machado llegó varias horas antes al aeropuerto internacional de Ezeiza y estuvo alojado en el Puesto 1 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a la espera de la salida del vuelo de United Airlines, rumbo a la ciudad de Houston, a donde está previsto que llegue este jueves a las 5:20 (hora argentina).
Machado es investigado por la Justicia estadounidense, particularmente por el Tribunal de Distrito del Este de Texas, por su supuesta participación en actividades de narcotráfico, lavado de dinero y estafas en el exterior y en la Argentina.
En abril de 2021, había sido detenido en el aeropuerto de la provincia de Neuquén, luego de que Estados Unidos solicitara su extradición.
Tras el escándalo con Espert, la Corte Suprema de Justicia autorizó dicha solicitud, por lo que el empresario aeronáutico fue trasladado a Buenos Aires para ser entregado a las autoridades norteamericanas.
Durante la campaña para ser reelecto diputado nacional en octubre de este año, se confirmó una transferencia en la cuenta personal de Espert de 200 mil dólares en concepto de “asesorías” contables.
Esta situación derivó en la renuncia del diputado nacional libertario a su candidatura por la Provincia, por lo que Diego Santilli pasó a encabezar en ese distrito la lista de La Libertad Avanza y finalmente le ganó los comicios a Fuerza Patria el pasado 26 de octubre.
Asimismo, Espert se vio obligado a tomar una licencia en sus funciones dentro del Congreso, donde era el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí