

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia salió a cuestionar los dichos del titular del Colegio de Traductores de la Ciudad de Buenos Aires (CTPCBA), Norberto Caputo, tras adjudicársele haber señalado que la entidad porteña mantiene un status superior sobre las provinciales. Según esa mirada, se entendió, la matrícula expedida en la capital federal tendría alcance sobre otras jurisdicciones y mayores incumbencias.
Según el colegio bonaerense en el artículo titulado `Reflexiones sobre el estatus jurídico del CTPCBA y sus efectos directos en el ámbito de las incumbencias profesionales´, publicado en el último número de la revista del CTPCBA, “Caputo replica un error histórico y presenta como un argumento a su favor del alcance Federal, la Ley 20.305, promulgada en 1973 por el gobierno de Facto”.
Contra esa versión, se señaló que “con la reforma constitucional de 1994, la ciudad adquirió un estatus de autonomía, lo que llevó a la derogación de dicha ley en virtud de las nuevas facultades legislativas y jurisdiccionales que obtuvo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Así, se sostuvo que la ley que actualmente rige al CTPCBA tiene carácter transitorio hasta que la Legislatura de la Ciudad dicte una nueva normativa, “por lo que evidentemente esa entidad no sólo no posee un status superior al resto de los Colegios de Traductores Públicos e Intérpretes del país, sino que además se encuentra en una situación de precariedad jurídica, ya que la Legislatura nunca avanzó con la Ley que debía reemplazar la normativa de la dictadura”.
Los traductores bonaerenses admiten que existe una “confusión” en relación con la normativa, pero remarcaron que “es generada por el propio CTPCBA”, ya que la entidad porteña cuenta con las mismas atribuciones y facultades que los otros colegios provinciales de traductores”.
LE PUEDE INTERESAR
El Mundo de Berisso vuelve a salir los días jueves
LE PUEDE INTERESAR
Realizarán una charla en la Ciudad sobre aves urbanas en la Región
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí