La Comuna restaurará El Bosque y colocará rejas en todo el perímetro
Otro año de crisis para el cine: “Homo Argentum”, fenómeno aislado en un año alicaído para las salas
Festividad trágica en La Plata: estallido de violencia y un crimen brutal
Apertura 2026: Estudiantes y Gimnasia ya palpitan el inicio del torneo
Quiénes ganaron más y quiénes menos en el cierre de las paritarias
Victoria Villarruel contestó las críticas del biógrafo del Presidente
Vigilia por la salud de Cristina Kirchner, que continúa internada
La mesa navideña se encareció 44% en un año por la carne y el pan dulce
Siete de cada 10 argentinos recortó sus gastos en los últimos tres meses
No aflojan los robos de placas y ornamentos de bronce en el cementerio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La anunciada ciclogénesis golpea la provincia de Buenos Aires y, como habían dicho los meteorólogos, trajo nevadas a la región del sudeste bonaerense. Así, se reporta la caída de copos blancos en Sierra de la Ventana, Tornquist y Bahía Blanca.
De acuerdo con medios locales, “desde la zona de Sierras Grandes y el Parque Tornquist informan que la nieve ya cubre los cerros desde la base, lo que representa que nevó desde la noche”. Mientras que “en el centro de la localidad se registra caída de copos de nieve. Se están produciendo precipitaciones desde la tarde y noche del martes en toda la zona serrana y también se registra la caída de nieve”.
En tanto, se esperaba durante el transcurso de la mañana “nevadas en el cordón serrano, y hasta se darían las condiciones para que nieve en las localidades más altas de la comarca como Villa Ventana, San Andrés de las Sierras, Villa Serrana La Gruta y el Parque Provincial Ernesto Tornquist”.
Por su parte, desde el Municipio de Tornquist se solicitó “circular con suma precaución por la Ruta Provincial 76, especialmente en el tramo del Abra de la Ventana, debido a la caída de nieve en el sector”.
Por su parte, otros portales informaron que “vecinos de Bahía reportaron caída de nieve en distintos puntos de la ciudad. En medio de una mañana marcada por el frío y las lluvias, algunos copos se dejaron ver a simple vista”. También publicaron videos enviados por lectores en los que se ve la caída del blanco elemento. Un detalle: en Bahía Blanca no se veía la caída de nieve desde el año 2017.
En cuanto a cómo sigue el clima en la ciudad sureña, “la inestabilidad trae aparejada una prácticamente nula amplitud térmica, con una máxima que no va a superar los 9 grados en primera hora de la tarde”, según el meteorólogo Leonardo De Benedictis, quien agregó que “el viento leve a moderado del sudeste y las lloviznas que van a persistir hasta el atardecer serán características de un miércoles invernal para no salir de casa”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí