
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Fórmula 1: Franco Colapinto largará desde los boxes en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Importante operativo de tránsito para secuestrar rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Daniel Rodríguez, ex jefe de la Quinta Presidencial durante el mandato de Alberto Fernández, fue llamado por la Justicia para declarar en el caso de la presunta violencia de género ejercida por el ex presidente a su ex mujer Fabiola Yañez.
Este lunes, Rodríguez deberá presentarse en Comodoro Py ante el juez Julián Ercolini debido a la estrecha relación personal y profesional con el ex mandatario, motivo por el cual la Justicia supone que podría tener conocimiento del vínculo que había en la pareja entre 2019 y 2023.
Durante sus funciones en Olivos, no utilizó (ni lo hace actualmente) redes sociales ni tampoco tuvo contacto con la prensa; su relación con Fernández proviene desde la presidencia de Néstor Kirchner, dado que ambos pertenecían al Peronismo.
Rodríguez fue bombero de la Policía Federal; trabajó como custodio de Fernández cuando era jefe de Gabinete de Kirchner y luego pasó a ser su chofer personal, cadete y secretario hasta, finalmente, llegar a estar a cargo de la residencia de Olivos.
Semanas atrás, el ex presidente de la Nación sostuvo, y hasta el momento no se retractó, que está "siendo acusado" de algo que "no hizo" y que "nunca ha golpeado" a Yañez ni a "ninguna mujer".
La Policía Federal, junto a los peritos de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), intensificaron sus trabajos para intentar de procesar los miles de mensajes que fueron encontrados en un total de 20 teléfonos, que se lograron abrir y que serán sumado a la Causa Seguros.
Los mismos, pertenecen a ex funcionarios y brokers que están involucrados en el escándalo. Hasta el momento, el expediente solo marca conversaciones que ya se analizaron en los teléfonos de la secretaría María Cantero (que tenía los mensajes de Fabiola Yañez), y del ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano.
LEA TAMBIÉN
Causa Seguros: peritaron más de 20 celulares y analizan decenas de chat para avanzar en la investigación
El contrato que más se repite en esos chats es el de Corredores Viales, una empresa estatal que se encarga de la infraestructura y el tránsito de las rutas, autopistas y autovías concesionadas. La firma dependía del ex ministro de de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, uno de los funcionarios mencionados en los chats.
Se conocieron ayer nuevos chats de Fabiola Yáñez con Alberto Fernández en los que la exprimera dama niega querer arreglar la causa judicial por dinero. “No quiero ni un centavo tuyo”, le dijo Yáñez al expresidente según señaló Clarín.
Los nuevos chats, serían presentados ante la justicia federal en el transcurso de esta semana.
“Nadie quiere un centavo tuyo, fuiste tan infeliz que nunca me diste más que comida y techo prestado...”, es la frase más fuerte que le escribe Yáñez a Fernández. Y sigue: “Jamás me preguntaste cómo mi familia vivía con 120 mil pesos (menos q un plan social) gracias me hiciste darme cuenta de lo pusilánime que sos” (Sic).
De inmediato Yáñez le señala a Fernández que “A tu hermano sí le conseguiste un buen trabajo”.
Y escribe: “Así son los q nunca les faltó nada y viven en una gran casa”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí