
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en 7 entre 48 y 49, a una cuadra y media de la comisaría de esa zona. Los ladrones agredieron a un joven de 29 años sin piedad en su cuarto. En el otro estaban su madre y una tía. Conmoción y mucho miedo
La puerta rota de varias patadas por los delincuentes y la ventana que también violentaron / EL DIA
A una familia de Villa Elisa, bien podría decirse que la inseguridad “golpeó en su puerta”. Es que en las primeras horas de ayer, literalmente ladrones entraron a la vivienda tras destrozar a patadas esa abertura del frente y consumaron un violento asalto.
Pero además, según expusieron en la tarde de ayer en el lugar los damnificados ante este diario, “hace un mes” ya habían sufrido otro hecho delictivo en ese domicilio, de calle 7 entre 48 y 49. Pero en esa ocasión, fue mediante la modalidad conocida como escruche.
Ambos episodios de inseguridad, sumado a los que aseguraron que se registraron últimamente en otras casas del barrio, decidió a esta familia salir ahora a buscar un presupuesto para dotar a su inmueble de algún mecanismo de prevención de robos.
Luciano Paoltroni (29) fue quien atendió a EL DIA en la vivienda en la que un puñado de horas antes soportó los 5 minutos más violentos de su vida. Fue cuando dormía allí en su cuarto y en la otra habitación descansaban su mamá, de 52 años, y su tía, de 55.
Pero además, fue con quien se ensañaron los dos delincuentes que aterraron a estas tres personas.
Sucede que, explicó a EL DIA, “estábamos durmiendo, cuando a las 3 de la mañana mi tía se despertó porque sentía explosiones. Pero en realidad, supimos al rato, eran las reiteradas y fuertes patadas que dos delincuentes le daban a la puerta de madera del frente. Hasta que lograron romperla”.
LE PUEDE INTERESAR
Tránsito descontrolado en La Plata: se registraron siete muertos en 18 días
LE PUEDE INTERESAR
Nuevas pistas en el caso Loan: hallan una remera con sangre
Segundos antes, los sujetos habían saltado la reja de la entrada a la propiedad”.
También hizo saber que “mi tía se levantó asustada y se encontró en el living con uno de los asaltantes. Volvió llena de miedo a la habitación y le contó a mamá, que habían ingresado a robar. Gritaba que llamemos a la Policía. Al irse los ladrones, se le disparó a 20 la presión arterial”.
De todos modos, ambos ladrones se dirigieron al otro dormitorio, donde estaba Luciano. Y ahí comenzó su calvario: “Me pegaron patadas en pie y con algo que no pude identificar me golpearon en esa pierna, en la espalda y en la cabeza”, detalló.
Con esa metodología de “ablandamiento”, los indeseables visitantes comenzaron a hostigar a la víctima para que revelara dónde estaban los ahorros de la casa. “Uno de ellos me dijo `dame la plata o te mato´. Pero acá no tenemos dinero y después que revisaron todo lo pudieron comprobar”, enfatizó Luciano.
Consultado sobre las pertenencias sustraídas por los delincuentes, informó que “se fueron con una notebook, las llaves de la casa y con la llave del auto, que luego tiraron a la media cuadra y la recuperamos”. Como su madre y su tía, presentes durante la charla con este diario -igual que otros familiares- Luciano estimó que esos ladrones sembraron el pánico en la vivienda “durante 5 ó 6 minutos”. Recordó que en el robo anterior “habíamos salido. Huyeron con algo de dinero y una notebook”.
La puerta rota de varias patadas por los delincuentes y la ventana que también violentaron / EL DIA
El trozo de madera que cedió a las embestidas de los asaltantes/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí