Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se hace sentir en La Plata: fuerte diluvio y alerta amarillo
La Provincia advirtió por el derrumbe de la industria, la construcción y el empleo
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Empujada por los combustibles, la inflación de marzo es mayor al mes anterior
En Ruta 3, chocaron a Barby Franco: una pickup embistió a su Tesla Cyberbeast
VIDEO.- De los robos de ganado al fuego: denuncian un ataque intencional en campos del Gran La Plata
Presunto enriquecimiento: la Justicia investiga un viaje de Manuel Adorni a Aruba junto a su familia
Los platenses en el ATP de Houston: Tirante a semis, Etcheverry eliminado
Cae una mujer tras amenazar a un vecino de Berisso durante robo
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
El Banco Provincia cuestionó las cifras de la pobreza difundidas por el Indec
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
El Concejo de La Plata se prepara para un debate clave: la Rendición de Cuentas 2025
Cayeron las transferencias de la Nación a las provincias: cuánto recibió Buenos Aires
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el fatal accidente en el que Augusto Baguinho murió en City Bell, agosto ya se convirtió en uno de los meses más trágicos del año
El último accidente fatal tuvo lugar en 138 entre 471 y 472 / EL DIA
La problemática de los accidentes viales y, el drama de las muertes del tránsito en la Región, no se detiene, y parece agravarse cada día más. Es que tras el fatal siniestro del último viernes por la noche en City Bell en donde perdió la vida Augusto Baguinho luego de estrellar su vehículo contra la pared de una casa, agosto ya se convirtió en el mes con más víctimas fatales en lo que de este 2024. La cruda estadística marca que en los últimos 18 días (contando del 5/08 al 23/08) murieron siete personas, elevando la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito a un total de 36.
Estas tragedias de tránsito desnudan una grave problemática a la que hasta el momento, no se le encuentra solución. Hace mucho tiempo que La Plata y todos los distritos aledaños se encuentran en emergencia, y así lo confirman las contundentes estadísticas.
Como se mencionó, en lo que va de este mes se aceleraron las muertes viales y el primero de esta fatídica seguidilla comenzó el 5 de agosto. Ese día un automovilista perdió la vida al chocar su coche con un camión en 467 entre 144 y 146. En tanto el 10/08 una médica murió al ser embestida por un Clío en 7 y 49; mientras que al otro día 11/08 un auto embistió a un joven que cruzaba la ruta 2, en El Peligro.
El 15/08 un motociclista murió al ser impactado por un auto que giraba en U en 520 entre 143 y 144; mientras que el 18/08 un automovilista murió al impactar con otro auto en contramano en Diagonal 74 entre 9 y 15 bis, Punta Lara. Ya el 19/08 un joven murió arrollado por una camioneta cuando cruzaba por 32 y 160. Por último el viernes 23, un chico de 18 años perdió la vida tras chocar en 138 y 471.
El conductor de 18 años que murió tras impactar contra una vivienda en City Bell jugaba al rugby en el Club San Luis. “Con profunda tristeza, comunicamos el fallecimiento de nuestro jugador M19”, indicaron desde la institución. En tanto en redes sociales amigos y allegados expresaron su dolor por la partida de Augusto Baguinho.
Pedro Perrota, presidente de la ONG Corazones Azules Argentina, presentó un diagnóstico de situación para abordar y dar solución a la problemática de la inseguridad vial. “La problemática requiere y se revierte con la educación y la concientización vial”, aseguró Perrota.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevas pistas en el caso Loan: hallan una remera con sangre
LE PUEDE INTERESAR
Desenlace fatal: hallan sin vida a una pareja de policías de la Bonaerense
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí