
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Los 10 acusados por el atentado a la AMIA serán juzgados en ausencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jonathan Dos Santos, plan B como variante de ataque, está en conflicto con su club en Ecuador, por lo que analizan otras variantes
Junior lo quiere como variante para afrontar la Libertadores y Marco Pérez no regresará al Lobo / Archivo
Finalmente, lo que para algunos hinchas de Gimnasia fue una ilusión, duró apenas un puñado de horas. Marco Pérez, el delantero colombiano que tuvo un gran paso por el Lobo hace 14 años, no regresará al club, ya que finalmente Junior de Barranquilla decidió no liberar su ficha.
Si bien Gimnasia mejoró su oferta por él (en el cargo del préstamo por 18 meses, con una opción de compra) la decisión de Junior de Barranquilla fue no desprenderse del delantero de 33 años, más allá de que no viene jugando con continuidad como titular.
Más allá de la reanudación del campeonato colombiano, los accionistas del club apuntan a tener variantes ya que apuestan a la continuidad de Juniors en la Copa Libertadores, en la que debe enfrentar a Colo Colo y, de pasar de fase, jugará ante el ganador del choque de argentinos entre River Plate y Talleres.
En Junior consideran al delantero colombiano como una alternativa en el ataque al titular, el internacional Carlos Bacca, de dilatada trayectoria europea hasta su regreso a Junior, más de una década después de su pase al Brujas de Bélgica.
LEA TAMBIÉN
Con Cortazzo como titular y un dibujo 3-4-3 se perfila el equipo para recibir a Rosario Central
Caída la chance de la llegada del colombiano, la dirigencia de Gimnasia buscará reactivar otras negociaciones e intenciones. Una de ellas es la del uruguayo Jonathan Dos Santos, que pertenece al Mushuc Runa de la primera división ecuatoriana. El delantero de 32 años debutó en el fútbol profesional uruguayo a los 23, cuando fichó para Cerro Largo (entonces en Segunda) luego de ser varios años goleador en la Liga de Salto. En Danubio, su paso siguiente, fue dirigido por Marcelo Méndez. También registra pasos por México y Perú.
Dos Santos está en conflicto con el club de Ambato. Se fue alegando cuestiones familiares y no regresó. Según palabras del presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, el jugador “quería rescindir su contrato, pero le dije que no era viable, ya que lo necesitamos en el equipo. No ha venido, no se ha puesto en contacto. Es un abandono del puesto de trabajo y ya lo están viendo los abogados. Dos Santos puede ser pretendido por otros equipos, pero si no tiene finiquito no puede hacer nada, al menos este año”. Contundente.
Entre los nombres que han trascendido como alternativas aparecen Nicolás Cordero, Norberto Briasco y Tobías Cervera. Cordero pertenece a Huracán y acaba de regresar de un préstamo en el Querétaro mexicano. Ya hace algún tiempo también fue cedido a Unión, por lo que no sería de extrañar una nueva salida del centrodelantero de 25 años Parque Patricios.
También con pasado quemero, Norberto Briasco es otro nivel de jugador. No solo se adapta a distintos lugares en ofensiva, sino que tuvo un gran momento en Huracán que no pudo refrendar en una camiseta pesada como la De Boca. Y Tobías Cervera fue una averiguación, aunque asoma difícil que prospere su salida de Rosario Central.
Por otro lado, el volante Franco Leys, con contrato en América de Cali hasta mediados de 2026, se quedaría en Colombia, Otro nombre a tachar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí