Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |También se movilizaron miles de chavistas en favor del mandatario izquierdista

Reapareció Machado y dijo que “nunca estuvimos más fuertes”

La líder opositora encabezó una masiva manifestación contra la proclamación de Maduro como presidente reelecto de Venezuela

Reapareció Machado y dijo que “nunca estuvimos más fuertes”

Machado, en medio de la multitud que se manifestó en las calles contra el régimen de maduro / AP

4 de Agosto de 2024 | 04:23
Edición impresa

“¡Nunca hemos estado tan fuertes!”: la líder opositora María Corina Machado salió de la clandestinidad ayer para encabezar una masiva manifestación contra la proclamación de Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela, en una jornada en la que miles de chavistas marcharon en favor del mandatario izquierdista.

La oposición se concentró pese a temores de represión por parte de las fuerzas del orden. Machado reapareció dos días después de anunciar que pasaba a la clandestinidad por temor a su vida, pero no así su candidato, Edmundo González Urrutia, que la representó en las elecciones del 28 de julio y reivindica la victoria. Maduro ha pedido cárcel para los dos.

“¡Libertad, libertad!”, gritaban miles de opositores en el este de Caracas, a medida que Machado pasaba en un camión descapotado.

“¡Estamos defendiendo la soberanía popular a través del voto!”, expresó la dirigente de 56 años, vestida con una camiseta blanca en una concentración en Caracas. “Nunca el régimen (de Maduro) ha estado tan débil. Han perdido toda legitimidad”. “No vamos a dejar las calles”, sentenció.

Al terminar, la dirigente se subió a una moto y a toda velocidad desapareció a su lugar de resguardo.

“Siento esperanza al verla a pesar de las amenazas, siento que es una luz para Venezuela. Tengo mucha fe en que vamos a salir de este gobierno. No más miseria. Vamos a prosperar”, dijo Adrián Pacheco, un comerciante de 26 años.

La oposición realizó concentraciones similares en otras ciudades, todas en tranquilidad y sin mayor despliegue de seguridad. También se manifestaron venezolanos en Colombia, Argentina, Estados Unidos, España y Francia, entre otros lugares.

Maduro advirtió la víspera de un supuesto plan opositor para volar un puente cerca del lugar de la concentración de Machado y ordenó a las fuerzas del orden “proteger” Caracas. Nada pasó.

“Maduro es ilegítimo. No somos terroristas, luchamos por nuestro país, por la libertad. Pido a Maduro que escuche la voz de nuestros hermanos, por todos los que han muerto”, dijo en las manifestación Jezzy Ramos, una chef de 36 años, casada y con una hija.

“Defender la victoria”

El chavismo comenzó a marchar en la tarde de ayer, rumbo al centro de Caracas, donde queda el palacio presidencial de Miraflores. Fueron miles de personas vestidas en su mayoría de rojo -el color del partido de gobierno- con banderas y pancartas.

“Tenemos que venir a defender la victoria de nuestro presidente legítimo Nicolás Maduro”, afirmó Raúl Díaz, actor de 35 años que llevaba un traje del Tío Sam en crítica a que “viene a conquistar a todos por las redes sociales”.

“Estamos en el comienzo de una nueva era, la era de la consolidación de la Revolución, la era del bienestar”, señaló por su parte Alí García, profesor universitario de 69 años.

Maduro -que prometió “la madre de las marchas” en “defensa de la paz”- fue ratificado el viernes por el oficialista Consejo Nacional Electoral como presidente reelecto con 52% de los votos, frente a 43% de González, a quien acusa, junto a Machado, de intentar fraguar un golpe de Estado.

Con trece civiles muertos desde que el lunes estallaron protestas espontáneas en rechazo al anuncio de la reelección de Maduro y más de un millar de detenidos, los dirigentes opositores han limitado en estos días sus apariciones públicas.

El viernes, fue detenido el dirigente opositor y periodista Roland Carreño, quien ya había estado preso entre 2020 y 2023 acusado de “terrorismo”, según denunció su partido Voluntad Popular, de Juan Guaidó y Leopoldo López. Según la fiscalía, un militar también murió en las protestas. (AFP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla