¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Quejas y reclamos por la higiene y demoras en los hospitales públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el contexto de la denuncia planteada por un grupo de dirigentes del Club Abastense que reclama participación, ayer insistieron en que “el proceso debió ser el inverso: primero reempadronar a los socios históricos. Y luego, en otro contexto, eventualmente, abrir el padrón a nuevos socios”. Y explicaron que si bien los socios històricos de la institución son “1.260, los que constan en actas llegan, apenas, a 160”.
Por eso, sostuvieron que el proceso avalado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas es “irregular” y señalaron que “las imágenes de lo ocurrido la semana pasada deja al descubierno un abierto interés político que tiene que ver con política partidaria”. Fue al referirse a la presencia en la sede del club del presidente del PJ La Plata, el diputado provincial Ariel Archanco, el vicedecano de la facultad de Periodismo de la UNLP, Leandro Quiroga, y el subsecretario de Legal y Técnica del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Tomás Viviani. Todos dirigentes de la agrupación kirchnerista “La Cámpora”.
El representante legal del grupo denunciante, Fernando Levene, explicó ayer a EL DIA que entre hoy y el martes presentará un recurso extraordinario de inconstitucionalidad ante la Cámara Civil y Comercial I de La Plata, para que se revea la resolución que rechazó el planteo de las irregularidades planteadas en el club.
En ese sentido, Levene explicó que si la Cámara no admite el planteo, el grupo se dirigirá a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia con un recurso de queja, por lo que, si ése fuera el caso, el conflicto del Abastense sería evaluado por la máxima instancia judicial.
Según indicaron los denunciantes, “la lógica de abrir el padrón y realizar una afiliación masiva apunta a que el sector que más socios sumó sea el que termine ganando la elección de autoridades que se prevé para este año”. Y añadieron: “Estamos seguros que, luego, esos nuevos inscriptos no van a pagar más la cuota ni van a ir más al club”.
LE PUEDE INTERESAR
El Senado aprobó las modificaciones de la Boleta Única de Papel
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí