Archivo
"Golpes en la cabeza": la hipótesis principal apunta a que el jubilado fue asesinado en La Plata
En 2025 la Comuna gastó $475 mil millones: la mayor parte, en Obras, Educación y Delegaciones
Un Corolla se incrustó contra una cabina de gas en La Plata y generó una fuga
Circulaba con licencia trucha: una mujer chocó e hirió a un motociclista en La Plata
Furor por BTS en La Plata: agotaron la preventa y agregan una tercera fecha
Tras los cortes y movilizaciones, el Gobierno anunció la finalización del programa Volver al Trabajo
Roció con nafta de su moto la casilla para quemarla junto a su hija en La Plata
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Secuelas psicológicas”: cómo fue el juicio de Tamara Paganini contra la producción de Gran Hermano
Desbarataron en La Plata a una banda de boqueteros tras el ataque a una distribuidora
Netflix vuelve a La Plata para rodar “El futuro es nuestro”: mañana, cortes de tránsito en el centro
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes - Unión y Sarmiento - Gimnasia
Desbaratan banda dedicada al desguace de motos en La Plata y hay tres detenidos
Por un incendio en Constitución, hubo demoras en el Tren Roca a La Plata
La Justicia autorizó al Chiqui Tapia a salir del país: los destinos y motivos de sus próximos viajes
Real Madrid cayó ante Bayern Munich pero la serie sigue abierta en la Champions League
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Tras varias horas, se levantó el corte en la Autopista por el golpe al consumo barrial en La Plata
Convocan a una nueva campaña solidaria en La Plata para hacerle frente al frío y la lluvia
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Esfuerzo sin recompensa. Gimnasia buscó en todo momento el gol que le permitiera escriturar la victoria que mereció, aunque eso no fue suficiente para que sus hinchas pudieran disfrutar el final que tanto esperaban.
El Lobo intuía que el partido se iba a parecer bastante a una batalla durísima y no se equivocó. La disciplina táctica y el rigor físico que consigue el Ogro Fabbiani de sus jugadores es un punto como para describir con tonalidad de indiscutido elogio.
Riestra juega a romper absolutamente todo lo que intente generar su oponente, sin importarle nada de nada las formas, la estética ni el buen gusto.
Con gran estado atlético y convicción militar, los que vistieron de negro apelaron sistemáticamente al pelotazo a dividir con los zagueros locales. Si la pelota estaba picando era mejor para darle de volea y ganar cuarenta metros alejándola de su zona de riesgo. El tema a considerar también es que Gimnasia, que fue superior y mostró algunos atributos técnicos que entusiasmaron a sus fieles, se equivocó mucho en los últimos metros del campo.
La falta de precisión y de serenidad en el momento de definir desde posiciones ventajosas adentro del área rival quedó en evidencia y se subraya como una carencia que limita el crecimiento que está experimentando el equipo.
El director técnico Marcelo Méndez es quien más claro tiene el diagnóstico sobre la formación que ha conseguido ordenar para el beneplácito de los hinchas.
Desnudo de brillo, aunque con una postura colectiva que despierta confianza y, a la vez, siembra optimismo, este Lobo utilitario espantó los fantasmas que tanto lo inquietaron en aquella seguidilla de resultados adversos.
El desarrollo de las acciones estuvo en permanente tensión y eso ayudó para encontrarle atractivo. No hubo pelotas sin valor y, por eso, la lucha se advirtió siempre en cualquier sector de la cancha.
Gimnasia quedó en deuda, pero de ninguna manera defraudó. Son conceptos diferentes. Tuvo saludable actitud, firme decisión para atacar y hasta supo construir unas cuantas combinaciones seductoras. Sí falló en la terminación de sus intentos y allí es donde tiene que profundizar su tarea de pulido el cuerpo técnico.
Mientras continúa esperando las definiciones que merece recibir cuanto antes, relacionadas con el esperado cruce ante Boca por cuartos de final de la Copa Argentina, Gimnasia debe encontrar la manera de aumentar su capacidad goleadora.
Ayer no estuvo Norberto Briasco y fue un atenuante, pero tanto Matías Abaldo como Rodrigo Castillo arrastran un déficit palpable en su relación con la red adversaria.
Párrafo aparte se necesita para la persistente incapacidad de David Zalazar a la hora de aprovechar las buenas oportunidades que ha tenido para anotar.
Pintado y Abaldo arman la sociedad que le aporta más peligro a todo el juego mens sana
Con 22 puntos y por ahora ubicado en el noveno puesto de la tabla, Gimnasia ha encontrado un nivel de estabilidad emocional que tiene directa relación con valoradas aristas de su funcionamiento.
Claramente alejado del fondo de las posiciones y a una distancia razonable de la cima, ha crecido en orden mejorando sensiblemente su nivel de ambición.
Cortito y al pie: Con el uruguayo Méndez ataca bastante más de lo que lo hizo durante el ciclo tutelado por Leonardo Madelón.
La próxima excursión a Lanús será brevísima y necesitará retoques que lo sigan elevando en su propuesta. De todos modos, el mayor interés en lo que resta de la agenda competitiva se posa en la recta final del torneo que desea ganar.
Pase lo que pase, Gimnasia empezará el próximo almanaque con el entrenador que hoy lo dirige. Ese dato describe en si mismo la tranquilidad que supo encontrar cuando decidió contratarlo.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. El Lobo no tuvo energizante
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí