
Gimnasia mostró muy poco en San Juan y perdió ante San Martín 1 a 0 por un gol de penal
Gimnasia mostró muy poco en San Juan y perdió ante San Martín 1 a 0 por un gol de penal
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Escándalo de los audios y las coimas: la Justicia acelera la investigación y peritan los teléfonos
Manteros del Parque Saavedra fueron relocalizados en el Paseo de Compras de Villa Elvira
Clásico soñado para Fideo: con gol de Di María, Rosario Central le ganó a Newell’s
La bronca de la madre del platense Ian Moche por las presuntas coimas en discapacidad
Elecciones bonaerenses: realizaron el simulacro en el centro de cómputos
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
Profundo dolor: un docente de la UNLP murió durante una asamblea por salarios y medidas de fuerza
Otra tragedia en la Ruta 5: choque frontal y tres muertos en Pehuajó
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
De Miami a un campo bonaerense: la boda de Tini y De Paul va tomando color
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La salud de El Polaco: grabó un video desde el hospital y contó detalles
Incendio arrasó con una casilla en la Megatoma de Los Hornos: "Comenzó por una estufa"
Cambio del huso horario en el país: sensación de "jet lag" y otras consecuencias que podría causar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez federal Daniel Rafecas quedó sorteado al frente del Juzgado Federal 6 desde el 5 de octubre próximo y por un año, por lo cual volverá a estar al frente de la investigación por el atentado a la AMIA.
Rafecas ya estuvo como subrogante en ese juzgado durante dos años, ya que está vacante desde que se jubiló su titular Rodolfo Canicoba Corral y ahora resultó sorteado una vez más al vencerse la suplencia del juez Ariel Lijo, que comenzó en octubre del año pasado, informaron fuentes judiciales.
Las subrogancias son por un año prorrogable a un máximo de dos y en los tribunales federales de Retiro hay cuatro juzgados vacantes de un total de doce.
La Cámara Federal porteña determinó que un magistrado puede ocuparse como máximo de dos juzgados, el que le corresponde y una subrogancia, situación en la que ya están tres jueces.
Lijo está a cargo de su juzgado, el Federal 7 y del 12 que quedó vacante cuando el juez Sergio Torres asumió en la Suprema Corte de Justicia bonaerense y hasta principios de octubre tendrá bajo su órbita también el Federal 6, en el cual lo reemplazará Rafecas.
Con un Comodoro Py que sólo tiene ocupados ocho de los doce juzgados, son pocos los magistrados disponibles para subrogar. Sobre todo porque desde el año pasado la Cámara Federal dispuso que un juez no podía atender más de dos juzgados: el suyo y uno más. Así las cosas, tanto Ariel Lijo, Julián Ercolini y María Eugenia Capuchetti quedaban afuera del sorteo. Pero también quedaron excluidos la jueza María Servini, que tiene en sus manos el juzgado federal y el electoral; y también el juez Marcelo Martínez De Giorgi, que hace un mes sufrió un problema de salud y está de licencia, reponiéndose.
LE PUEDE INTERESAR
El consumo sigue muy castigado en mayoristas, shoppings y los súper
LE PUEDE INTERESAR
Abastense: llaman a elecciones y socios piden frenarlas en la Justicia
Los enviados al bolillero fueron los jueces Sebastián Ramos, Daniel Rafecas y Sebastián Casanello.
La subrogancia de Rafecas se produce en un contexto en el que el juzgado federal número 6 continúa vacante desde la jubilación de su por entonces titular, Rodolfo Canicoba Corral.
El juzgado número 6 tiene una importancia significativa para Comodoro Py: allí tramita la investigación por el atentado contra la AMIA, la explosión que el 18 de julio de 1994 provocó la muerte de 85 personas y que aún sigue impune. La investigación, no obstante, está delegada en la Fiscalía Especial AMIA, que lideró el fiscal Alberto Nisman.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí