Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
¿Se adelanta la tormenta en La Plata? Rige alerta amarillo y baja la temperatura
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
Milei otra vez viaja a Estados Unidos, pero esta vez no se reúne con Trump: ¿Y Messi?
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Max y el triunfo de Gimnasia ante River: “Más que una revancha fue un gran desafío”
Suspenden a un docente por insultos y "adoctrinamiento" en el aula en una escuela de Banfield
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
El Presupuesto nacional, con una fuerte puja sobre cuándo tratarlo
Creer o reventar: Wanda Nara y Maxi López pasaron del odio y el tabú a charlas de humor y mucha risa
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dirigentes históricos harán una presentación en la Corte, por el hallazgo del documento que originó la apertura del padrón
            La sede del club atlético abastense, de 208 y 520 / Archivo
Una novedad denunciada en las últimas horas por los socios históricos del Club Atlético Abastense, podría dar un giro en el conflicto que protagoniza la institución, cuya resolución estará en manos de la Suprema Corte de Justicia. Es el presunto hallazgo del libro de registro de socios Nº6, el que se había dado por extraviado y que había motivado por parte de la intervención, el argumento para convocar a una apertura generalizada del padrón y la posterior elección de autoridades.
Así lo contó ayer a EL DIA el abogado Fernando Levene, que representa al grupo de socios que viene denunciando en la justicia un “intento de copamiento” del club. “Estamos presentando en el expediente que analizará la Suprema Corte una denuncia de hecho nuevo, que es la aparición del libro Nº6 de registro de socios, el que cambia en esencia el fallo de la Cámara, en contra de los socios denunciantes”.
El letrado se refiere al documento que, según indicaron, la intervención de la institución (que sí presentó el libro Nº7) había dado por “extraviado”, donde figuraba la mayor cantidad de socios históricos del club. Entre otras cuestiones, esa ausencia había motivado el llamado a una inscripción generalizada de nuevos afiliados a la entidad, lo que fue cuestionado por aquellos históricos que judicializaron la movida.
La esencia del conflicto por la normalización del club cambiaría con el hallazgo del libro
LE PUEDE INTERESAR
          En Ensenada la UCR se separa del PRO e impulsa un “vecinalismo”
LE PUEDE INTERESAR
          Inauguran una obra vial e hidráulica en Los Hornos
Sin embargo, cuando el planteo llegó a la Sala III de la Cámara Civil y Comercial I, fue rechazado por el tribunal debido a que de los 13 demandantes, 10 no podían acreditar su relación societaria porque figuraban en el mencionado libro de actas, al que los jueces no pudieron acceder. Asimismo, del libro Nº7 surgían cuestionamientos y dudas respecto al pago de la cuota mensual.
El argumento de esa resolución fue el que este grupo de dirigentes apeló por “arbitrario” y que ahora revisará la Corte. Es que la cuestión de fondo fue la denuncia de un “intento de copamiento” de la entidad, al convocar a un empadronamiento masivo de nuevos socios antes del llamado a la elección de autoridades.
Ahora, según indicó Levene, el libro de registro de socios históricos Nº6 habría reaparecido. “Esto es una irregularidad más, porque los libros no pueden aparecer y desaparecer. Pero, además, es la prueba de la existencia de los socios del Abastense, los que, como venimos sosteniendo, están en condiciones de encarar un proceso normalizador sin el copamiento de la institución”, concluyó Levene.
Como viene publicando este diario, la defensa de este grupo de dirigentes presentó el miércoles un pedido de medida cautelar que frene el llamado a elecciones de autoridades que la intervención convocó para el 6 de octubre. “No debe realizarse antes de que la Suprema Corte determine si el padrón que se pretende utilizar es válido o no”, insistieron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
Para comentar suscribite haciendo click aquí