En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares
En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Se conocerá la sentencia por el imputado por el crimen de Kim Gómez en La Plata
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
En la despedida de Gallardo, River ganó 3 a 1 ante Banfield en un Monumental caliente
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
VIDEO. Estaba prófugo de la Justicia y cayó tras atacar a una mujer en pleno centro de La Plata
VIDEO. Cuatro motociclistas frenaron el tránsito y se agarraron a trompadas en el centro de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se perfilan para comandar el ataque del seleccionado junto a Nicolás González en un equipo que no tiene decidido el lateral izquierdo
julián álvarez y lautaro martínez serían titulares con chile/afa oficial
El seleccionado argentino completó el segundo día de preparación con miras al partido de mañana contra Chile, por la séptima fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, y las ausencias de Lionel Messi, por lesión, y de Ángel Di María, quien se retiró, dejaron abierta la posibilidad para que Lautaro Martínez y Julián Álvarez sean quienes compartan la línea de ataque en la primera actuación de la Scaloneta tras su consagración en la Copa América de selecciones, en Estados Unidos.
La última vez que Julián y Lautaro compartieron equipo como titulares fue contra ecuador, en un partido de preparación, antes de la Copa América, con victoria por 1-0. Aquella vez, la ofensiva de los albicelestes se completó con Di María, quien en esta oportunidad, si la idea es repetir el esquema, podría ser reemplazado por Nicolás González.
Por lo observado hasta el momento en el predio deportivo de la AFA, en Ezeiza, donde está concentrada la Selección, la gran duda para conformar el 11 inicial para medirse con los trasandinos está focalizada en la punta izquierda de la defensa, sector que ante la baja por lesión de Nicolás Tagliafico se la disputan Marcos Acuña
y Valentín Barco.
Para el caso de optar Lionel Scaloni por un ataque sin Julián Álvarez, quien asoma con mayores posibilidades para ser el socio de Lautaro Martínez es Valentín Carboni, quien se sumaría a la línea de medios.
Un probable equipo sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Valentín Barco; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul; Nicolás González, Julián Álvarez, Lautaro Martínez.
LE PUEDE INTERESAR
La final de la Libertadores, finalmente, será en Bs As.
Alexis Mac Allister no se entrenó con el plantel por una sobrecarga muscular a dos días del duelo ante Chile.
El volante no estuvo en el campo de juego para las prácticas en el predio de Ezeiza y se quedó el gimnasio porque arrastra una sobrecarga muscular tras el inicio de la temporada en la Premier League con el Liverpool.
No obstante, quien constituye la base del equipo nacional no correría peligro para estar en el duelo ante los chilenos.
Ante esta baja, Scaloni paró un mediocampo integrado por Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Enzo Fernández, por lo que el ex Argentinos, en caso de estar al 100 por ciento, entraría por alguno de estos tres.
En caso de no recuperarse en forma completa, integraría el banco de suplentes junto a Guido Rodríguez, Paulo Dybala y Giovani Lo Celso.
Mac Allister viene de disputar las tres fechas de la Premier League, disputando los 90 minutos en todos los encuentros que fueron victorias del Liverpool: Ipswich Town, Brentford y Manchester United.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí