
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Entre figuras del país y la casa, la Media 26 elegirá su nombre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con cercas interminables, drones y unos 25.000 agentes de seguridad, la capital de Estados Unidos se prepara para la investidura de Donald Trump.
Washington está acostumbrado a actos de alto riesgo, pero rara vez tantos en tan poco tiempo.
La investidura del próximo lunes será el tercer “acto nacional de seguridad especial” de alto nivel en sólo dos semanas, después de la certificación de las elecciones el 6 de enero y el funeral del expresidente Jimmy Carter.
LE PUEDE INTERESAR
La Justicia no autorizó a Bolsonaro a ir a la asunción
LE PUEDE INTERESAR
Candidatos a comprar TikTok para evitar su prohibición en EE UU
La ciudad espera recibir menos visitantes el 20 de enero que en la primera toma de posesión de Trump hace ocho años, cuando las autoridades anticiparon hasta un millón de personas. Aún así se han previsto 48 kilómetros de cercas antiescalada alrededor del perímetro de seguridad. Todo un récord.
La Casa Blanca, el Capitolio y partes de la ruta del desfile por la Avenida Pensilvania ya están rodeadas por barreras metálicas de 2,4 metros de alto.
Alrededor de 25.000 agentes de las fuerzas de seguridad y militares se están concentrando en Washington, según Matt McCool, agente especial del Servicio Secreto de Estados Unidos, la agencia que se encarga de proteger a las personalidades. “Tenemos un plan de seguridad ligeramente más férreo” que en años anteriores, dijo en rueda de prensa el lunes.
Habrá controles de seguridad, francotiradores apostados en los tejados, equipos tácticos en el suelo y drones patrullando los cielos. “Lo diferente es que estamos en un entorno de mayor amenaza”, explicó.
La violencia empañó la carrera presidencial del año pasado, con un intento de asesinato contra Trump en julio durante una acto en el estado de Pensilvania, en el que falleció una persona.
Dos meses después, las fuerzas de seguridad localizaron un rifle apuntando al campo de golf en el que se encontraba el magnate republicano. Ambos incidentes se consideran fallas operativas del Servicio Secreto.
El 1 de enero la embestida de un camión en Nueva Orleans y la explosión de una camioneta en Las Vegas pusieron en vilo a los estadounidenses.
Un conjunto de medidas de seguridad “visibles e invisibles” cubren Washington para el gran día de Trump, precisó McCool.
Según el jefe de la policía del Capitolio, J. Thomas Manger, unos 250.000 invitados con entrada se reunirán para la toma de posesión.
Las autoridades no tienen constancia de amenazas para la ceremonia. “La mayor amenaza creo que para todos nosotros sigue siendo el actor solitario”, dijo Manger.
Trump ha tenido una relación conflictiva con la alcaldesa demócrata de Washington Muriel Bowser, pero esta semana ella prometió que no se escatimarán esfuerzos. “Cada cuatro años nuestra ciudad apoya la transición pacífica del poder. Estamos orgullosos de esa responsabilidad”, declaró un periodista.
Se espera a miles de manifestantes el sábado para la “Marcha del Pueblo”. Hace ocho años participaron cientos de miles de personas pero esta vez las autoridades prevén unas 25.000.
El domingo, víspera de la investidura, miles de seguidores de Trump se congregarán en la capital para una mitin del republicano. Para el día siguiente hay varias manifestaciones previstas, aunque más pequeñas. La policía se asegurará de que las personas puedan “protestar y reunirse pacíficamente”, expresó Bowser, pero “la violencia, la destrucción y el comportamiento ilegal no se tolerarán”.
La tasa de ocupación de los hoteles del centro de Washington en vísperas de la toma de posesión fue del 70% la semana pasada, y podría aumentar. Esta cifra es inferior al 92% registrado en la primera toma de posesión de Trump, indicó la empresa STR, encargada de analizar los datos.
Varios hoteles ofrecen paquetes para la toma de posesión. Por 73.500 dólares se puede dormir en una suite presidencial y recibir un servicio de helicóptero.
Quienes deseen asistir en persona a la ceremonia tendrán que abrigarse, ya que las previsiones meteorológicas anuncian temperaturas bajo cero durante todo el lunes. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí