
Efecto FMI: mercado financiero en alza y suba del dólar en el cierre de la semana
Efecto FMI: mercado financiero en alza y suba del dólar en el cierre de la semana
SUBE: en una línea de La Plata se podrá pagar el boleto con QR o tarjetas
Cuando Hulk Hogan se achicó ante el Gigante González, histórico ex basquetbolista de Gimnasia
Autos destrozados y susto en La Plata por un choque en cadena en el Distribuidor
¿Libro físico o digital? La irrupción de la pantalla en la lectura
¡Atención usuarios! No llegará a La Plata: el tren Roca y otro fin de con funcionamiento limitado
Wanda Nara despechada: Mauro Icardi reconoció que su ex filtró el video íntimo con Natasha Rey
La agenda infantil de vacaciones de invierno: las actividades de este viernes 27 de julio
Colapinto, cuesta arriba en Bélgica: 19º en la práctica libre y en la Q1 de la Sprint
"Temas severos": Beto Casella habló del conflicto en Canal 9 y fue tajante
Tini Stoessel volvería a cantar con Coldplay en Miami: revive la ilusión de sus fans
El padre de Kim Gómez donará su auto rojo para ayudar a un club de fútbol infantil de La Plata
City Bell, de la ropa al sabor: en 20 manzanas 40 bares y restoranes
Alegría en el Hospital San Martín de La Plata: llegó un nuevo angiógrafo y equipamiento de monitoreo
Las obras que se inauguraron esta semana en City Bell: pavimento, luminarias y espacios públicos
Un auto chocó contra un micro 202 y se estrelló contra un árbol en Berisso
Terror para una familia de City Bell: trompadas, gritos, robo y pesadilla
Explosión y derrumbe en Florencio Varela: tres personas resultaron heridas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Sindicato Conductores Navales paraliza la salida de buques en Mar del Plata en reclamo de avances en paritarias. La medida se extenderá hasta el 8 de enero, cuando se realice una asamblea informativa.
Escuchar esta nota
En Mar del Plata, desde las primeras horas del 1° de enero de 2025, una medida de fuerza impulsada por el Sindicato Conductores Navales de la República Argentina (Siconara) ha detenido la salida de buques costeros y fresqueros.
El paro, que afecta al principal puerto de la ciudad, responde a la falta de avances en las negociaciones paritarias que comenzaron en septiembre pasado. La actividad portuaria no se reanudará al menos hasta el 8 de enero, fecha en que se realizará una asamblea informativa para los afiliados del gremio.
El gremio informó que la asamblea tendrá lugar en el Club Talleres a las 11 horas y buscará “informar los últimos avances” en las negociaciones y “acordar cómo trabajar de ahora en adelante”.
Marcelo Torres, subsecretario de la Seccional Mar del Plata, notificó formalmente la medida al Ministerio de Capital Humano, señalando que se trata de una acción destinada a garantizar que los trabajadores estén al tanto de las discusiones salariales en curso.
“La demora de la zarpada es porque comenzamos las paritarias en septiembre, pero aún no se han firmado, y el Ministerio de Trabajo tampoco se ha pronunciado”, explicó Daniel Flores, secretario de la Seccional Mar del Plata, en diálogo con La Capital.
Además, Flores indicó que la negociación busca actualizar los valores de referencia para distintas especies y salarios, en un contexto marcado por las dificultades que atraviesa el sector pesquero.
LE PUEDE INTERESAR
Bahía Blanca y Punta Alta: algas en el dique Paso de las Piedras podrían afectar el suministro de agua potable
LE PUEDE INTERESAR
El nuevo CUD 2025 favorece a Tres Arroyos con un aumento del 2,69%
El paro coincide con el inicio de un nuevo año. En un mensaje difundido en las últimas horas de 2024, el Siconara expresó: “Cerramos este 2024 que ha sido de aprendizaje y desafíos diarios, en la defensa activa de nuestros puestos de trabajo [...] El rumbo del 2025 depende de nosotros a través de una visión unificada a la hora de redoblar esfuerzos para encontrar respuestas justas a un convenio de buques fresqueros desvirtuado en el tiempo”.
No es la primera vez que el sindicato recurre a una medida similar. En abril del año pasado, el Siconara demoró la salida de buques entre el 12 y el 17 de ese mes durante otra negociación paritaria, logrando entonces un acuerdo salarial tras una reunión informativa.
En esta ocasión, el gremio considera “esencial” garantizar la participación de los afiliados y mantenerlos informados para afrontar los desafíos pendientes en la actualización de convenios y condiciones laborales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí